Senado

María Tapia: “el respaldo que se le dé a este acuerdo con el FMi genera un cierto alivio”

Así lo sostuvo la senadora por Santa Cruz durante la sesión especial del Senado que trata el acuerdo con el FMI.

  • 17/03/2022 • 19:36
María Belén Tapia.
María Belén Tapia.

La senadora por Santa Cruz, María Belén Tapia, tuvo su turno para hablar en la sesión especial del Senado que trata el acuerdo con el FMI. Como adelantó TiempoSur, la santacruceña votaría a favor.

“En consonancia con lo que se viene diciendo a lo largo de esta tarde, el tratamiento de este proyecto nos genera a todos incertidumbre, lejos de ser una situación feliz. Pero al mismo tiempo el respaldo que hoy este Congreso le dé a este acuerdo con el FMI genera un cierto alivio no solamente a la sociedad sino a todos y cada uno de los argentinos, porque vemos más lejana la posibilidad del tan temido default”, sostuvo Tapia.

 

En otra parte de su oratoria expresó que “no es suficiente lo que estamos haciendo acá, porque esto debe acompañarse con una serie de acciones que conduzcan a cumplir la letra chica de ese acuerdo, entonces no le tenemos que mentir a la sociedad porque el peligro del default no está totalmente lejano”.

Además, Tapia dijo que hay “que ser sinceros y transparentes de cara a la sociedad, este acuerdo no es como lo quieren vender, para resolver el endeudamiento, es para seguir endeudando al país, por eso piden 5 mil millones de dólares extra y para que otro gobierno pague ese préstamo”.