Camino a 2023

María Eugenia Vidal también visitaría Santa Cruz

Al igual que Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense llegaría el próximo viernes, en lo que conforma la recorrida que realiza por el país por su precandidatura a Presidenta.   

  • 27/11/2022 • 17:21

Emulando a Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaría -porque todavía no está confirmado oficialmente- la provincia de Santa Cruz. El destino sería El Calfate y el viaje el próximo viernes 2 de diciembre, según pudo averiguar TiempoSur.

La Villa Turística, tierra del kirchnerismo, ya había sido visitado por Patricia Bullrich -presidenta del PRO- en la previa de las elecciones legislativas de 2021.

"La definición de quién va a ser el candidato de Juntos por el Cambio lo va a dar la PASO. Para la PASO falta mucho tiempo, creo que el foco hoy debe estar puesto en seguir recorriendo el país", manifestó Vidal semanas atrás. Y agregó: "Si todo va como esperamos, a fin de año habré terminado de recorrer todo el país y todos los sectores productivos, para saber qué tenemos que hacer para poder crecer".

Su llegada también ocurre en medio de una interna en el PRO, mismo contexto que tuvo el jefe de Gobierno porteño.

 

Desde mitad de año, Vidal recorre el país. Y fue en Formosa en donde encontró mayor resistencia. El gobernador Gildo Insfrán no quiso que pase desapercibida. "Estuvo una señora  y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental", dijo el mandatario. Inmediatamente tuvo el repudio de un sector del arco político y ONG´S.  

Cuando llegó Larreta a Santa Cruz, provocó el repudio del PJ de Río Turbio. Es que todo lo que tenga una identificación con el PRO en la Cuenca Carbonífera, generará rechazo. Todavía están latentes los "retiros voluntarios" en YCRT impulsados por Omar Zeidán, durante la gestión de Mauricio Macri como presidente.

Vidal no cuenta con un apoyo explícito del PRO de Santa Cruz, cuyas agrupaciones se dividen entre Bullrich y Larreta. Este último realizó una conferencia de prensa con el concejal Leonardo Roquel, que integra Evolución Santa Cruz, el espacio de Martin Lousteau de la UCR en CABA.