Educación

María Cecilia Velásquez: “La mayoría de los edificios escolares están reparados, funcionando y teniendo clases”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) se refirió a las obras de mantenimiento y reparación de los establecimientos escolares en la provincia y el convenio para garantizar la extensión de las jornadas escolares.

  • 08/07/2022 • 08:20

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, arribará a El Calafate donde firmará un convenio para financiar las obras relacionadas a la extensión de la jornada escolar y jornada completa durante 5 años.

Según lo precisó en La Parada que se emite por Tiempo FM, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velásquez, en asamblea de ministros de Educación se acordó “avanzar en la extensión de la jornada escolar y jornada escolar y es una deuda que tenemos la nación y las provincias con la educación estatal pública”.  

“Está comprobado que el mejor lugar donde estén los chicos es la escuela y más tiempo asegura mejor el aprendizaje”, señaló.   

 

ACONDICIONAMIENTO

Más tarde, Velásquez sostuvo que este acuerdo “promueve y propicia el mejor funcionamiento de las unidades de aprendizaje”.  

“Venimos trabajando desde el inicio para reorganizar el mantenimiento escolar”, expuso y dejó en claro que “necesitamos colocarnos por delante de los problemas para planificar algunos rubros y una asistencia cotidiana en problemas de incidencia mínima”.  

Según lo indicó la titular del CPE, llevan adelante trabajos con “empresas y cooperativas responsables con trabajos que colaboren en las mejoras edilicias”.  

Por otra parte, manifestó que “nos encontramos con acciones de boicoteo y generar inquietud relacionados a agrupamientos políticos”.  

Velásquez remarcó que “la escuela está viva y tiene un funcionamiento día a día”. “Si uno quiere construir la noticia que en las escuelas esta todo mal la puede construir, pero si hacemos una mirada general podemos dar cuenta que la mayoría de los edificios escolares de Santa Cruz están reparados, están funcionando y están teniendo clases”.

En la autocrítica advirtió que “quizás no somos claros en contar a las familias que sucede y deja de suceder” y ante diversos falsos rumores indicó la necesidad de “comunicar ciertas situaciones para aclararlas”.