Tiempo FM

María Cecilia Velásquez hizo una “evaluación positiva” sobre el regreso a clases presenciales en Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velásquez, explicó a Tiempo FM para dejar en claro que “se ha querido instalar que está desorganizado” el regreso a la presencialidad combinada y alternada en la provincia.  

  • 06/08/2021 • 12:34
María Cecilia Velásquez
María Cecilia Velásquez

“Hay tres o cuatro variables básicas en la organización de los chicos que pueden ir en turnos y por días”, expuso la titular del CPE, María Cecilia Velásquez quien dijo que “el espacio para organizarlos en distancia de dos metros y burbujas de 10 chicos”.  

Explicó que en Río Gallegos y Caleta Olivia fueron organizando con alternancia 15 días más. “Va a haber un tiempo que vamos a ir acomodando esta situación y también de manera sistémica con una visión más solidaria entre colegios públicos y privados”, indicó.

Más tarde, dejó en claro que se hizo una “evaluación positiva” sobre esta primera semana, poniendo en relieve que “estamos en presencialidad combinada y alternada, respetando la cantidad de circulación de estudiantes y en un periodo de acomodación y comunicación”.  

Velásquez subrayó que “todo se puede corregir”, al advertir que “el 5% de los edificios requieren más intensidad de mantenimiento y arreglos que permita respetar todos los parámetros de los protocolos”.