Tiempo FM

Marcelo Turchetti: “Tenemos una mina de oro bajo tierra para que el país salga adelante”

El referente petrolero en la Cuenca Austral hizo alusión a la Ley de Hidrocarburos presentada ayer por el presidente Alberto Fernández, las oportunidades de inversión para la provincia y las posibilidades de biocombustible. 

  • 16/09/2021 • 09:47
Marcelo Turchetti.
Marcelo Turchetti.

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles Cuenca Austral Santa Cruz, Marcelo Turchetti, fue entrevistado por Tiempo FM para dialogar sobre el proyecto de Ley de Hidrocarburos que presentó ayer el Ejecutivo nacional junto a ministros y autoridades provinciales.  

“Participamos en el proyecto de ley de inversiones de hidrocarburos y esperamos que salga en la Cámara de Diputados y Senadores”, señaló y dijo que “algo importante de esta ley es que se firmaría por 20 años, algo que no pasa nunca”.

“Tenemos que enfocarnos en eso y aprovechar el tesoro que tiene la Argentina bajo tierra”, afirmó Turchetti y calculó que “de acá a 30 años no se va a usar más petróleo, solo los países subdesarrollados”.  

Al mismo tiempo, advirtió que “se venden casi 500 autos eléctricos en el país por mes y eso da una pauta que va a haber menos consumo de combustible fósil”.  

INVERSIONES

“La ley es muy importante para que las empresas puedan invertir, las pequeñas inversiones para zonas marginales, seguir adelante y generar puestos de trabajo y divisas que el país está necesitando para deuda externa, importaciones y turismo”, remarcó.   

Turchetti indicó que “tenemos una zona que yo llamo ´oveja muerta´ en Santa Cruz, que es la mitad del yacimiento de Río Negro, Neuquén y Mendoza”

“Nosotros tenemos un yacimiento gasífero y es la realidad de la tecnología más avanzada y la firma de países del mundo para quemar menos hidrocarburos y cuidar el medio ambiente”, sostuvo el referente petrolero, para destacar que “tenemos una mina de oro bajo tierra para que el país salga adelante e invertir en la ciudadanía”.  

EXPECTATIVAS

“Hay sindicatos que hemos participado de lleno en esta ley”, expuso Turchetti, dando cuenta que “es un punto inicial, va a Cámara de Diputadores y Senadores, se va a debatir”.  

El secretario general petrolero en la Cuenca Austral advirtió que “no es para este gobierno ni el que venga, sino que es para todos los argentinos”.