UCR

Marcelo Saá: “Estas medidas solicitan el esfuerzo de los que menos tienen”

El presidente del Comité local de la UCR criticó las primeras medidas anunciadas por la nueva gestión de Javier Milei. Habló sobre el rol del radicalismo como oposición a nivel nacional y manifestó sus expectativas tras resultar elegido Martín Lousteau, como presidente del partido. Además, se refirió a la asunción de Vidal en el orden provincial.

  • 26/12/2023 • 09:14

Marcelo Saá, presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, hizo un primer análisis de las medidas de Javier Milei y el DNU que ya fue publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial.

“El DNU que se envió al Congreso ha generado más rispidez. Habría que ver cómo prospera el tratamiento en el Congreso, eso será una discusión, supongo que habrá una apertura al diálogo”, puntualizó el dirigente radical, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Seguidamente, Saá se refirió a cómo impactan el ajuste y las primeras medidas anunciadas, en la clase media: “Los que han cometido errores son los menos perjudicados en esta instancia, hoy se pide esfuerzo a la clase trabajadora. Lo considero injusto, estas medidas solicitan el esfuerzo a los que menos tienen”.

Luego, habló del rol del radicalismo como oposición a nivel nacional: “La lectura de las nuevas autoridades del partido a nivel nacional es que Lousteau se ha manifestado proclive a un gobierno de Massa, y eso no es compatible con lo que venía sucediendo en el frente de JxC. Habrá que ver cómo avanza Lousteau y habrá que ver la relación que se tiene con el interior”.

“Le damos el beneficio de la reciente asunción, esperemos que haya más federalismo y contacto con el interior”, precisó, tras resultar Martín Lousteau, ratificado como flamante presidente de la UCR nacional.

Elecciones provinciales

A su vez, se refirió a lo ocurrido en Santa Cruz: “Tuvimos una reunión que ahora está en un impasse: se analizó el resultado electoral en lo local. La población nos ha puesto en un lugar que no creíamos que íbamos a estar. Va a haber una reestructuración y reacomodamiento”.

En otro tramo, brindó su apreciación acerca de la llegada de Claudio Vidal como mandatario en la provincia: “Queremos que le vaya bien en el gobierno. Vemos que se han frustrado reuniones en la Legislatura para tratar temas de importancia”.

“En la provincia, hay muchas localidades donde el radicalismo jugó con SER y no hubo ninguna voz que se opusiera a esa instancia. Tenemos que tocar todos los temas, por más ríspidos que sean”, señaló el dirigente del partido centenario.

“La tarea nuestra terminó con la elección última entre Massa y Milei, no hay comunicación oficial dentro del partido. Esas son definiciones del Gobierno nacional, no hemos tenido una invitación a formar parte de este nuevo Gobierno”, concluyó.