Elecciones

Marcelo Saá: “Están dadas las condiciones para utilizar el sistema de Boleta Única”

Así lo aseguró el candidato a presidente del Comité de Río Gallegos, a raíz de la posibilidad de utilizar el sistema de Boleta Única en las elecciones internas de la UCR el 26 de julio. Comentó sus sensaciones sobre el uso de este sistema y la razón por la que es candidato.

  • 01/06/2022 • 13:34
Foto archivo.
Foto archivo.

La UCR tendrá sus elecciones internas el 26 de julio, en donde está la alta posibilidad de que se utilice el sistema de Boleta Única para este proceso eleccionario.

Marcelo Saá, referente radical fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó que “se pretendió utilizar este sistema en la elección de la juventud y hubo un sector que no estuvo de acuerdo, pero no veo ningún inconveniente en que se utilice este sistema en las elecciones de ahora”.

 

“Hay un cierto descontento con un sector de la conducción actual, se ha escuchado poco al presidente en posiciones políticas en lo que refiere a nuestra comunidad”.

Asimismo, sostuvo que “creemos que debe haber una posición más activa del partido en nuestra ciudad y en la provincia”.

Para concluir el candidato a presidente del Comité de Río Gallegos dijo “nosotros creemos que podríamos predicar con el ejemplo, adoptando este sistema en esta elección interna”.