Gremiales

Marcelo Belleli: “Nuestro objetivo es tener un organismo que garantice seguridad aérea”

Así lo aseguró el miembro de ATE ANAC ante el paro programado para el día de ayer, que no se realizó debido a la conciliación obligatoria. Además, comentó las razones por las cuales estaba previsto realizar un paro.

  • 02/06/2022 • 11:37
ATE ANAC.
ATE ANAC.

Los trabajadores aéreos tenían programada realizar un paro durante el primer día del mes, reclamando por mejores condiciones laborales, un aumento salarial y otras cuestiones relacionadas al funcionamiento del organismo.

Marcelo Belleli, miembro de ATE ANAC fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó que “la jornada de paro para ayer fue suspendida mediante la conciliación obligatoria que se dictó en las ultimas horas del 31 de mayo”.

 

“Tenemos un núcleo de entre 150 y 200 compañeros precarizados contratados, que estamos exigiendo que se pasen a planta permanente”.

 Asimismo, sostuvo que “también se habló de las decisiones políticas, que hay inversión, desde el comienzo de esta gestión que venimos reclamando que se ponga en funcionamiento un montón de áreas del organismo que hoy no cuentan con servicios acordes”.

Para concluir el miembro de ATE ANAC dijo que “necesitamos que haya vocación política para llegar a puntos de acuerdos, no podemos tolerar que el funcionario se sienta dueño de los organismos y consensuar mínimamente algunas cuestiones que hacen al funcionamiento del organismo”.