Gremiales

Marcelo Acevedo presentó la lista azul para las elecciones de APEL

El trabajador de la legislatura encabeza una de las listas que se presenta en la contienda electoral del gremio. Cuáles son los dos ejes fundamentales que presentará.

  • 23/02/2022 • 18:44
Lista azul en Cámara de Diputados.
Lista azul en Cámara de Diputados.

El próximo 4 de marzo se realizará la elección interna de la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL), que nuclea a trabajadores de la Cámara de Diputados. En horas de la tarde se presentó la lista azul, que es encabezada por Marcelo Acevedo y que buscará quedarse con la mayoría de los votos y representar al área de trabajadores. En diálogo con TiempoSur, indicó que se encuentran realizando visitas a “los compañeros de la Cámara”, representando “una de las alternativas a las elecciones”.

“Hemos hecho el compromiso de presentarnos para el 4 de marzo. Nuestra propuesta va en dos ejes: el empleado con el gremio y el gremio con la institución”, señaló.

“Tratamos de arreglar la relación que tienen quebrada entre los empleados, afiliados y la conducción del gremio”, enfatizó.

Acevedo tiene 20 años de trabajo en la Cámara y este año se decidió a encabezar la lista. “Haciendo el análisis dije que debemos dejar la retórica y dejar a la acción directa”, remarcó.