Concejo Deliberante

Maldonado pidió debate y “no tirar fruta”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante se refirió a su designación como presidente del cuerpo legislativo y precisó detalles del decreto de emergencia municipal aprobado ayer.

  • 11/12/2019 • 12:00
El presidente del HCD, Emilio Maldonado (Foto C.R.)
El presidente del HCD, Emilio Maldonado (Foto C.R.)

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado dio cuenta en Tiempo FM su postura respecto al decreto de emergencia municipal sobre estructura vial, edilicia y administrativa.  

No es una emergencia generalizada, sino puntual, relacionado al estado de las calles, transitabilidad y siendo que en algunos sectores faltaba gas y acondicionamiento”, sostuvo el concejal del oficialismo.

Por otro lado, advirtió que “de enero a la fecha ingresaron 180 personas nuevas con plus, puestos por el intendente saliente”. “Siempre el plus se entregó por capacidad y trabajo esencial”, indicó respecto a la revisión que pretenden realizar de los cargos, dejando en claro que “el decreto tiene que ver con la administración del municipio y rever casos puntuales”.  

“Tiene que haber un reordenamiento en el sector de la Intendencia y en el Concejo Deliberante”, subrayó. Maldonado dio cuenta que hace 11 años trabaja en el HCD y va a arreglar con el personal para que fichen quienes trabajan en el sector.

“Tenemos que saber cuánto personal tenemos asignados por área, para saber si necesita alguna herramienta de trabajo y lo necesario para un mejor funcionamiento del área”, precisó el concejal.  

Por último, se refirió a su designación en la votación como el presidente del HCD por el lapso de un año. Maldonado remarcó que “por usos y costumbres”! el concejal más votado es quien preside el HCD el primer año de gestión.  

“Las cosas hay que hablarlas y no tirar fruta como quien dice”, expuso en relación a las críticas de concejales de la oposición.