Con Economía

Álvarez adelantó que trabajan un paquete de medidas de alivio fiscal para el sector comercial

El jefe de Gabinete de Santa Cruz se refirió a los paliativos para asistir al comercio en la provincia, por la crisis y ante las limitaciones que condiciona la pandemia. Esta tarde adelantarán algunos puntos del decreto provincial que se oficializará el próximo domingo.   

  • 14/08/2020 • 12:16

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, indicó a Tiempo FM que “el brote se comporta en Río Gallegos de manera errática, en ´olas´ como dice el doctor Nadalich, tenemos días de mayor positividad y algunos otros en los cuales va bajando”

“Hay mayor número de hisopado a partir de haber colocado puestos fijos”, sostuvo el funcionario provincial respecto a los puestos que se instalaron en el colegio República de Guatemala, Benjamín Verón, barrio San Benito y nuevos móviles a domicilio.

A esto, agregó que “hoy estamos al día con la cantidad de hisopados y los seguimientos de contactos estrechos y aquellas personas que han dado positivo”.

“Con las medidas que se han ido tomando en el último decreto entendemos que ha habido una moderada baja de la curva de contagios que después ha sido compensada con una mayor cantidad de testeos”, precisó Álvarez.    

Más adelante, puso en relieve que “la pandemia nos lleva a un estado de tensión y hastío, sobre todo a quienes tienen que sufrir aislamiento prolongado”, pero aclaró que “el único remedio certero para combatir la enfermedad es la cuarentena y el aislamiento”.   

Sobre el reclamo del sector comercial que hoy realizará una manifestación en la ciudad capital, Álvarez sostuvo “es entendible porque es un sector que viene siendo muy golpeado, hemos tenido cuatro años muy difíciles a nivel nacional” y dijo que “es una preocupación genuina la que tiene el sector” ante el cierre y la caída de las ventas.  

Estamos intentando buscar soluciones que sean paliativos y adelantó que con Economía están trabajando en un paquete de medidas de alivio fiscal para los comercios que vamos a dar a conocer en breve”, remarcó.  

El jefe de Gabinete insistió que “la única vacuna que tenemos hoy contra el crecimiento del brote es el aislamiento”.  

Por último, se refirió a la llegada de profesionales para el sector de terapia, ante lo cual indicó que “es el pedido que hizo la gobernadora al presidente Fernández y el compromiso que ha tomado, no solo con Santa Cruz sino con varias provincias más complicadas que la nuestra”.    

Destacó el “esfuerzo de médicos y trabajadores de la salud en el Hospital Regional de Río Gallegos”.

Vamos a adherir a las decisiones nacionales, pero más allá de eso vamos a dar un mensaje a la tarde con el contenido del decreto que va a sacar el Gobierno provincial el domingo”, adelantó Álvarez, para subrayar que tendrá particularidades en Río Gallegos, en algunas localidades con nuevos casos y para el resto de las ciudades que no han tenido casos.