TS en el Día del Minero

Avendaño: “El minero simboliza el futuro de los pueblos de la Cuenca”

Así lo expuso el secretario general de Luz y Fuerza en el marco del Día del Minero y de Santa Bárbara.

  • 04/12/2023 • 14:34
Luis Avendaño.
Luis Avendaño.

En una jornada llena de devoción y tradición, este lunes 04 de diciembre, la comunidad de Río Turbio celebró el Día del Minero y de Santa Bárbara, patrona de los trabajadores de esta actividad, en un evento que plantea, como una de sus propuestas, la presencia de los miembros de la comunidad en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

En este marco, en una cobertura exclusiva de TiempoSur, se dialogó con el secretario general de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, que expuso: “Estamos festejando el día de Santa Bárbara con un contexto difícil, sabemos que nuestra empresa, que es del Estado, está complicada de acuerdo a lo que ha manifestado y dicho el presidente electo”.

“Son momentos duros los que se aproximan y esperamos estar a la altura de la circunstancia para defender a la empresa que abarca a toda la Cuenca. Tendremos que estar atentos y utilizar la mejor estrategia para defender nuestra empresa”, agregó.

De igual manera, comentó: “Lo que hemos hecho fue hablar con autoridades políticas electas, les hemos explicado la situación de nuestro yacimiento, lo que significa la política que dice el presidente electo que va a llevar a cabo para todas las empresas y creo que, a medida que transcurre el tiempo, tendremos que estar atentos para ver cómo actuar de manera conjunta”.

Por último, les habló a los compañeros del Yacimiento Carbonífero: “En un día como este creo que tenemos que disfrutar, el minero simboliza el futuro de los pueblos de la Cuenca y tenemos que estar tranquilos más allá de lo que se avecina. Hemos atravesado situaciones difíciles y creo que en forma conjunta podemos salir adelante”.