Santa Cruz

Lucrecia Bravo habló de la problemática de ríos que corren por estancias privadas

“Tenemos que encontrar el equilibrio”, indicó la subsecretaria de Pesca de la Provincia de Santa Cruz. Miras de cara al inicio de temporada.  

  • 23/05/2022 • 16:40
Foto archivo.
Foto archivo.

Lucrecia Bravo, subsecretaria de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, habló de la realidad del sector en la provincia. Uno de los temas a tratar durante el 2022 será la accesibilidad a los ríos que pasan por estancias de propiedad privada.  De cara al inicio de temporada, para el 1 de noviembre, esperan contar con mayores beneficios y herramientas para los pescadores, en un trabajo en conjunto con propietarios y teniendo al estado presente.

 

 

 

“El tema es cuando hay un actor privado atravesado por ríos o espejos de agua. Tenemos que encontrar un equilibrio”, sostuvo.

 

Por otra parte, remarcó que han mantenido encuentros en el ámbito del Ministerio de Producción, viendo alternativas a la pesca deportiva en río. “Tenemos que saldar la cuestión con pescadores provinciales.  Es algo sumamente saludable para nuestras actividades y en beneficio de la comunidad santacruceña toda”, señaló.