Río Gallegos

Lucas Otín fue designado como Vocal en el IDUV y se desconoce su reemplazo

Tal como lo adelantó TiempoSur, Lucas Otín fue designado como Vocal del Ejecutivo en el Directorio del IDUV. Aún no se conoce su reemplazo como secretario de Obras Públicas.

  • 01/03/2022 • 20:20
Lucas Otín.
Lucas Otín.

El ahora ex Secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Gallegos, Lucas Otín asumirá funciones como Vocal del Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), tal como lo había adelantado TiempoSur. La designación se oficializó hoy en una reunión que mantuvo la Presidenta del IDUV María Grasso con funcionarios provinciales y el Intendente Pablo Grasso. Aún no trascendió quién sucederá en el cargo a Otín.

El arquitecto fue convocado por la Gobernadora Alicia Kirchner para ocupar una Vocalía en el IDUV, que actualmente es presidido por María Grasso. La designación se hizo pública hoy en una reunión en el despacho privado del Intendente Pablo Grasso, en la que también participaron, además de los ya nombrados, el Ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli, y la vocal del IDUV Anahí Stettler.

 

El funcionario, que asumió como Secretario de Obras Públicas en diciembre de 2019, tiene una larga trayectoria en el IDUV, por lo que conoce muy bien el trabajo que le espera: “me parece que es un buen lugar para acompañar, sabemos cómo se están tramitando las obras a nivel nacional y provincial y cómo llegan a las municipalidades, así que vamos a ayudar al equipo de María Grasso para llegar con mayores obras y más rápido a las localidades”, destacó.

Sobre su paso por el Municipio, manifestó que se trató de una experiencia personal enriquecedora, y por ello agradeció al Intendente Pablo Grasso y a todos los trabajadores municipales: “aprendí muchísimo, estoy muy agradecido con el intendente por la oportunidad y con mis compañeros, desde los secretarios hasta los empleados municipales, siempre se trabajó de la mejor manera”, afirmó, resaltando además que “me voy contento porque uno de los objetivos era recuperar la traza vial y eso lo estamos viendo”.

Sobre quién será su reemplazo en la Secretaría, Otín manifestó que aun no se conoce el nombre de la persona que ocupará ese cargo y aclaró que la designación corresponde exclusivamente al Intendente Pablo Grasso.

 

Por su parte la recientemente asumida presidenta del IDUV, María Grasso, manifestó su alegría por sumar a Otín a su equipo de trabajo, destacando que “sabemos de su compromiso y su dedicación al trabajo”. La funcionaria busca darle una impronta diferente al Instituto, continuando con las directivas de la Gobernadora Alicia Kirchner de poner énfasis en la solución habitacional y por ello considera valiosa la incorporación de Otín, quien conoce muy bien la tarea ya que ambos vienen trabajando juntos desde el año 2016, cuando Pablo Grasso ocupó la presidencia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Sobre lo que se viene, María Grasso dijo que “Nos vamos a enfocar en la construcción de viviendas y de infraestructura para llegar a todos los vecinos de la provincia, estamos trabajando mucho con los intendentes tratando de llegar a todos los vecinos con obras, y para apostar al crecimiento de la mano de obra en la construcción”.