Provincia

Luca Pratti asumirá como Ministro de Seguridad de Santa Cruz

El ex director Nacional de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad a nivel nacional formará parte del gabinete del gobierno provincial.  

  • 19/10/2022 • 20:13
Luca Pratti.
Luca Pratti.

Luca Pratti será el nuevo Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz. Se desempeñó tiempo atrás como Director Nacional de Investigación y fue el Secretario de Seguridad del Municipio de Hurlingham.  Confirmaron a este medio que la asunción será este jueves a las 11:30 en Casa de Gobierno. 

Finalmente se confirmó en la tarde del miércoles que será el reemplazo de Lisandro de la Torre. Pratti viene con espalda en temas de seguridad, siendo parte del Ministerio de Gobierno y representante de Santa Cruz en el Consejo Federal Penitenciario desde el 2017 al 2019. En el último tiempo tuvo una fuerte impronta en la gestión de investigaciones sobre el crimen organizado y delitos complejos a nivel federal.

 

Pratti trabaja desde 2011 en el área de seguridad, con trabajos territoriales realizados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del Plan Nacional de Participación Ciudadana.

De esta manera y con la confirmación de la llegada de Pratti a Santa Cruz se conoce un nuevo cambio en el gabinete de la Provincia de Santa Cruz en materia de seguridad.  (En desarrollo)