Coronavirus.

Lozano advirtió que hay que “dejar las chicanas” y “hay que acompañar y no entorpecer”

“Desde la Semana Santa de Alfonsín cuando peligraba la democracia, que no veía tanta cohesión social”, dijo además el Vicepresidente de la UCR.

  • 25/03/2020 • 13:38
Lozano debe romper la cuarentena pero sólo para asistir a su madre.
Lozano debe romper la cuarentena pero sólo para asistir a su madre.

El vicepresidente la UCR, Alberto Lozano, señaló que así como a nivel nacional su partido “se puso a disposición del Gobierno nacional”, también lo hizo en Santa Cruz cuando la semana pasada emitió un comunicado por la pandemia del Coronavirus.

“Desde la Semana Santa de Alfonsín cuando peligraba la democracia, que no veía tanta cohesión social”, opinó Lozano.

“Eso es lo importante: Entender que es algo que nos tiene que preocupar y estar todos juntos de forma solidaria y comprometidos porque es un flagelo muy importante”, consideró.

El ex Diputado remarcó que “debemos dejar de lado lo que es chicana o buscar el pelo al huevo”. “Esto es más complicado y así como en el orden nacional el partido se puso a disposición, también lo hicimos en Santa Cruz, y tenemos representación en el comité de emergencia”, indicó.

El dirigente radical añadió que “se debe acompañar, ayudar” y sobre todo “no entorpecer a los que saben”. “Ojalá podamos contar con todos los insumos que hagan falta en el momento más complejo que todavía no llegó y por lo que habrá que prepararse porque no hay un remedio para el Coronavirus. Lo más importante es quedarse en casa hasta que esto pase, aunque no será fácil, ya que es probable que la cuarentena se extienda un poco más”, resaltó.

 

NADA QUE HACER

Lozano además se sumó a los cuestionamientos de las personas que no respetan la cuarentena obligatoria. “La gente que no tiene nada que hacer debe quedarse en casa y no generar caos, y simplemente cumplir, como así también los que tienen la tarea de informar”, recomendó.

“Hay actos de irresponsabilidad, los cuales no lo concibo porque solo deben salir los que están exceptuados y deben trabajar y acá en Santa Cruz la mayoría está en relación de dependencia, por lo tanto pueden quedarse en sus casas sin problemas y dejar a la salud y las fuerzas que hagan su trabajo porque son los que brindan un servicio importante para la ciudad”, sentenció y agregó: “Hay que tener conciencia porque a aquel que sale sin tener que hacerlo puede generar un inconveniente”.

“Debemos ser responsables y ordenados, y así debemos seguir”, resaltó y dijo que “hasta ahora hay un solo caso positivo según los partes que informa salud”.

“No pensemos que porque hay por ahora un solo caso en El Calafate ahora está todo bien ni lo tomemos con liviandad porque esto sigue. La mayor responsabilidad es el comportamiento de cada uno”, advirtió.

Al igual que en muchos casos, Lozano debe romper la cuarentena pero sólo para asistir a su madre.

“Hay que estar unidos, porque como dije antes en Semana Santa de Alfonsín peligraba la democracia y ahora peligra la vida”, resaltó.

“La reglas parecerán antipáticas, pero  hay que cumplirlas porque es la única manera de salir adelante”, subrayó.