Elecciones

Los vocales que "nunca estaban en sus puestos de trabajo"

Brian David Horacio Ledesma, candidato a la Vocalía por las Escuelas Públicas por la Lista Nº3 Blanca, dijo que la acusación de que su lista es afín al gobierno es "una chicana para dañar". Dijo que los vocales que pretende reemplazar " no hacen lo mínimo que es asistir a su puesto de trabajo".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde Perito Moreno, Brian David Horacio Ledesma se candidatea a la Vocalía por las Escuelas Públicas ante el CPE por la Lista Nº3 Blanca, que incluye a Carlos Damián Gobbi, en la postulación de la Vocalía por las Escuelas Privadas.

La votación será también para elegir a la los vocales por la Junta de Disciplina.

Según las otras agrupaciones de ADOSAC, esta Lista es afín al gobierno provincial.

"No sé qué tan oficialista podemos ser si la campaña la estamos llevando a cabo nosotros, los candidatos y económicamente", contesto Ledesma, Profesor de Geografía y Licenciado en Educación.

"No sé qué tan oficialista pueda llegar a ser el tener una perspectiva de política pública que apunte la inclusión para todos, porque esa es otra cuestión, y también que planteemos un trabajo genuino por los trabajadores de la educación, para que mejoren sus condiciones laborales", añadió.

Ledesma remarcó que no tienen "ninguna bajada de línea" y que la lista que integra está compuesta por "personas con capacidad de gestión". "No somos obsecuentes, por eso que se queden tranquilos porque la obsecuencia lleva la mediocridad", afirmó. 

El candidato que competirá frente a otras tres listas, recalcó que "si hay algo que perjudique seremos los primeros en levantarnos a favor del docente, por eso debemos velar por los derechos, aporta compañerismo, solidaridad con una construcción sana".  

Incluso Ledesma aclaró que "nadie cercano al gobierno me llamó para estar en el lugar que estoy", y que, al contrario, su candidatura fue propuesta por sus compañeros según su historial de "lucha y participación activa". "Cuando he tenido que oponerme a una paritaria injusta, lo he hecho y mis compañeros del gremio de Perito Moreno, dan fe de esto", apuntó.

De hecho, sostuvo que, de ser electo, se opondrá a políticas "que sean perjudiciales". "Me opondría sin problemas. Que los compañeros se queden tranquilos porque sus derechos serán defendidos y cuando haya algo que perjudique, seré el primero en comunicarlo y no acompañar la medida", subrayó.

Para Ledesma, que se diga que su lista está ligada al gobierno provincial, no es más que "una chicana para dañar". "Por eso les digo que se dediquen a trabajar, porque ha pasado muchas veces que hemos llamado (a los vocales) por trámites burocráticos y da la casualidad de que nunca estaban en sus puestos de trabajo", advirtió en referencia a Mónica Flores, quien ocupó el cargo y ahora es secretaria Adjunta de ADOSAC provincial.

Contó que viajó hasta la capital provincial y ha llamado en muchas oportunidades "pero no estaban". "Me hablan de asegurar derechos y no hacen lo mínimo que es asistir a su puesto de trabajo. Soy un laburante de la educación que se levanta a las 6 de la mañana para ingresar a las 7:30, y conozco la realidad de los compañeros", remarcó.

En tanto, agregó que "no importa la ideología de la cual sea, porque lo que importa es la educación, el derecho a tener un trabajo estable, a no tener sobrecargas laborales, el derecho a la educación de los pibes y pibas que se ven perjudicados, porque queremos defender la educación como lo dice la ley provincial, que la educación es un derecho humano".

Falencias

En cuanto a las falencias que encuentra en el CPE, destacó el circuito administrativo, el cual "perjudica por su burocracia”; la necesidad de revisar artículos que tiene que ver con el cuidado familiar, en relaciona enfermedades de largo tratamiento porque "a la larga esto disminuye los haberes y perjudica de lleno". Sobre políticas públicas, mencionó la inclusión para "todos los pibes y las pibas que debemos potenciar, para lo cual debemos aportar y contribuir".

Expuso la importancia que tiene la participación en las runas el próximo 26 de febrero debido "a que nos estamos jugando lugares que van a ser los encargados de representarnos a nosotros de verdad".

Lista N° 3 Blanca

Candidatos a Vocalía Escuelas Públicas

– Titular: Brian David Horacio Ledesma (Perito Moreno).

– 1° suplente: Cristian Samuel Barón (Río Gallegos).

–2° Suplente: Margarita Coli (Río Gallegos).

 

Candidatos a Vocalía Escuelas Privadas

– Titular: Carlos Damián Gobbi (Caleta Olivia).

–1° suplente: Claudia Emilce Gutiérrez (Puerto Deseado).

–2° Suplente: Norma Gatica (Río Gallegos).

 

Candidatos a Vocalía Junta de Disciplina

– 1° Titular: Sandra Eva Sepúlveda (Las Heras).

–2° Titular: Hilda Liliana Madroñal (Puerto Deseado).

– 3° Titular: Evangelina Beatriz Vázquez (Río Gallegos).

COMENTÁ