En Santa Cruz

Los funcionarios de la gestión de Macri que continúan en sus cargos

Te contamos quiénes continuan al frente de ciertos organismos nacionales en la provincia, a la espera de que se designen los nuevos.

  • 07/01/2020 • 11:47
PAMI Santa Cruz.
PAMI Santa Cruz.

La demora en los nombramientos para la cobertura de los cargos nacionales que cuentan con delegaciones en Santa Cruz, hizo que hasta ahora tres funcionarios de la gestión de Mauricio Macri sigan al frente.

-PAMI: Ernesto Cruz continúa como titular del programa de Atención medica de los jubilados ya que es el único que continúa con firma digital, necesaria para la continuidad de trámites del organismo. Como no existe un subdirector, no existe sucesor natural.

-YCRT: Omar Zeidán también sigue al frente de la estatal. El resistido interventor y su equipo no pueden dejar el yacimiento hasta que Nación nombre a su sucesor. Tal es así, que como informó TiempoSur,  gestionaron una ampliación de presupuesto para seguir funcionando y pagar el aguinaldo y sueldo de diciembre.

-SAMIC: Gastón Ortiz Maldonado se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, quienes le pidieron que continúe hasta el nuevo nombramiento. Pero esto no tardaría más allá de 15 días.

Otra es la situación de los que ya renunciaron:

-ANSeS Regional: Hasta el 10 de diciembre estaba a cargo de Carlos Ziehlke, no cuenta por ahora con un reemplazo oficial, pero no está acéfalo ya que el cargo es ocupado mientras tanto por un empleado de rango. 

-Dirección de Migraciones: Horacio Padín también renunció y no existe nombramiento.

-INADI: El organismo -como indicó este medio- quedó acéfalo luego de que Marga Vera Low entregara la cartera la semana pasada. Quedaron más de 200 casos sin dictamen.

-Desarrollo Social: Mario Nicoliche, coordinador regional e Ítalo Bringas, a cargo del CDR de Río Gallegos, dejaron sus funciones el 31 de diciembre.