Alberto sin reelección

Liliana Toro: “Es el turno de Cristina”

La Diputada dijo que aunque hay otros referentes en el Frente de Todos, la Vicepresidenta “es la única que en el peronismo puede concretar un Gobierno para todos”.

  • 21/04/2023 • 14:09

Previo al encuentro del PJ, el presidente Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección. Aunque oficialmente nunca había expuesto sus intenciones de ser precandidato, sí había dado señales por dentro del Frente de Todos, el cual luego de la confirmación que comunicó este viernes por la mañana, celebró la decisión.

Es que en el Frente Oficialista, un sector pide por una nueva candidatura de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

Si el mandatario nacional se hubiera postulado, además hubiera provocado una complicada puja en las PASO, al ser precandidato el propio jefe de Estado, algo que nunca había sucedió antes.

“Es el turno de Cristina. Debería ser Cistina”, afirmó la diputada Liliana Toro (FdT). La Vicepresidenta dijo en dos oportunidades que no sería candidata, pero por ahora, eso no sería una decisión certera. “Ella puede llevar adelante un Gobierno nacional y comienza caminar el país, aunque hay otros referentes”, mencionó la legisladora provincial. “Es la única que en el peronismo puede concretar un Gobierno para todos, porque la derecha no puede volver a gobernar el país”, precisó.

Toro aclaró hay que hay “candidatos potables” dentro del oficialismo, como Eduardo “Wado” De Pedro o Daniel Scioli, aunque recalcó: “La verdad, yo apoyaría a Cristina. Pero también vamos a ser organizados y esperar lo que ella resuelva, pero es momento que vuelva y saque adelante la patria”.

Expuso que aunque actualmente son parte de la conducción del Gobierno nacional: “Hemos atravesado situaciones que no compartimos, más allá de que es obvio que es el Presidente que elegimos, pero de todas maneras lo que tengo muy claro es que la derecha no puede volver a gobernar”.

Opinó que la decisión de Alberto Fernández “era casi una obviedad”. “De todas maneras me parece un acto de grandeza que lo haya reconocido y lo haya hecho público para desandar el camino a otros referentes”, concluyó Toro.