FAM

Liga de intendentes: exigen a Nación medidas para frenar la "catástrofe" del país

La Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunió, este jueves, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para organizar acciones ante las decisiones del Gobierno Nacional de recortar distintos subsidios, como el de transporte. Pablo Grasso, jefe comunal de Río Gallegos, participó del encuentro. 

  • 15/02/2024 • 18:00

La Federación Argentina de Intendentes (FAM) tuvo un plenario este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "para definir acciones conjuntas ante las medidas que lleva adelante el Gobierno Nacional". El jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó del encuentro y toma un rol protagónico entre sus pares

En un hilo publicado en X (ex Twitter), la FAM informó que "los Municipios tenemos la obligación de escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos. Ante el panorama de pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo".

A su vez, agregó que "se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo. Articular de manera colectiva, desde las gestiones locales, es nuestra prioridad para dar respuestas a las demandas de los vecinos de los Municipios, sin distinción ideológica ni partidaria".

Pablo Grasso habló el martes con El Destape, y ratificó que presentará un recurso en la Justicia por la quita del subsidio y que lo están trabajando con varios jefes comunales de todo el país. "El jueves buscaremos estrategias en conjunto”, manifestó en referencia al encuentro que se dio hoy. 

La próxima semana, el intendente de la capital de Santa Cruz viaja a Comodoro Rivadavia y se reunirá con sus pares de la región patagónica "para hacer cuerpo y defender con más fuerza lo que viene del Gobierno Nacional y de algunos provinciales. Es una realidad que, si nosotros no nos juntamos para defender el interés de la gente, no lo va a defender nadie".  

"Se terminó el coqueteo de un sector político con otro, ¿quién va a defender a la gente? ¿Vamos a permitir que la gente llore en los canales de televisión porque la está pasando mal, porque no pueden pagar los remedios? Hay que hacer algo, sino la cosa va a ir cada vez peor. Esto hace mucho tiempo lo vivimos. Ya cometimos estos errores. ¿Qué esperaban de este proyecto? Van a licuar a la clase media", disparó contra el Gobierno Nacional.