Santa Cruz

Licitación para el Tribunal Disciplinario

Será en el mes de julio. El destino es la ubicación de las oficinas del estamento judicial. Cuál es el estado de los edificios alquilados y qué licitación con mirada social se lanza esta semana.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Provincial anunció esta semana la apertura de licitación para la locación de un inmueble para el funcionamiento del Honorable Tribunal Disciplinario. Será el 14 de julio, a las 11:30, en las oficinas de contrataciones. Se trata de un reordenamiento que busca realizar el Gobierno provincial para este estamento del Ejecutivo, con el fin de brindar mayor comodidad a la planta de trabajadores que se desempeña en el lugar. Es que el edificio actual

-ubicado en la planta baja del edificio de San Martín y Mitre- se encuentra en comodato con una escribanía mayor, quedando físicamente chico. Según informaron fuentes a TiempoSur, se estima que la licitación y el posterior nuevo contrato será rápido, con fuentes intenciones del Tribunal de poder mudar sus disposiciones en lo inmediato.

Uno de los edificios públicos que se mantiene en alquiler es el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Luego de la mudanza que se realizó años atrás, con el viejo edificio legislativo ubicado sobre la avenida San Martín, se inició el proceso para su traslado adonde está hoy ubicado, en las oficinas sobre la avenida Lisandro de la Torre.

 

El trabajo del Tribunal

Los Vocales aprobaron por unanimidad la actualización del Programa de Formación y Capacitación para la administración pública, como así también -entre otros temas- se presentó un informe del registro interno de las sentencias emitidas desde la década del ‘80 enfatizando en las reincorporaciones del personal cesanteado durante el gobierno de facto (Ley 1595/84).

El Honorable Tribunal Disciplinario realizó una nueva Sesión Ordinaria en la cual se trataron los expedientes relacionados con faltas disciplinarias de agentes de distintos organismos de la Administración Pública y el abordaje de proyectos que hacen a la prevención y garantía del debido procedimiento administrativo, como el referido a las audiencias a distancia.

Por otro lado,  el Cuerpo de Vocales accedió a los primeros datos preliminares que el Tribunal está obteniendo con la creación de un registro general de las sentencias emitidas a partir de 1980 hasta la actualidad,  tipificándolas y enfatizando en la cuantificación de los casos de cesantías y exoneraciones, sobre todo en las reincorporaciones que se concretaron a partir de la conformación del Primer Cuerpo de Vocales del organismo en el año 1984, cuya primera misión fue  aplicar la Ley de Reparación  1595/84 que ordenaba rever todas las sanciones expulsivas efectuadas durante el gobierno de Facto mediante la Ley de Prescindibilidad 1031/76 y decidir sobre las reincorporaciones solicitadas por el o la agente.

 

Licitación con fin social

Otra de las licitaciones que se abrió esta semana está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de la compra de colchones. La meta es brindar asistencia a aquellas familias en situación de vulnerabilidad. La apertura de las ofertas empezó este miércoles 29 de junio. Se buscan tanto colchones de una plaza, como de dos plazas y del tamaño de cuna para bebé. En total se quieren comprar 850 unidades, 500, 250 y 100 respectivamente.

COMENTÁ