A nivel provincial

Libres del Sur reclama en las inmediaciones de la Casa de Gobierno

El reclamo se desarrolla en toda la provincia y se pide implementar un programa de asistencia a comedores y merenderos.

Reclamo (C.R)
Reclamo (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se está llevando adelante, fuera de la casa de gobierno, un reclamo por parte de representantes del movimiento Libres del sur.

TiempoSur se hizo presente en el lugar y dialogó con el coordinador provincial de Libres del Sur, David Acosta, que explicó: “Nos estamos movilizando a nivel provincial. En todas las localidades se está desarrollando este acampe porque venimos con discusiones y charlas con el Ministerio de Desarrollo Social para implementar un programa de asistencia a comedores y merenderos”.

En este marco, resaltó: “El año pasado lo habíamos planteado, hay que romper los paradigmas, el Ministerio de Desarrollo Social se encarga de la seguridad alimentaria de las familias pero no genera asistencia a comedores y merenderos y es lo que venimos a plantear, que se genere ese programa y nosotros desde nuestro lugar aportar conocimientos”.

Por otra parte, hizo hincapié en que: “También planteamos la necesidad de que se cambien las cuestiones de las corporativas sociales, tenemos los papeles de una para generar trabajo genuino para los compañeros y compañeras del movimiento y queremos acelerar eso porque es necesario”.

Tras ser consultado por el tiempo estimativo que llevarán adelante este reclamo, aseguró: “Estamos en un cuarto intermedio, nos juntamos a las 15:00 y esperamos respuestas positivas y si no nos quedaremos hasta mañana o por tiempo indefinido”.

COMENTÁ