Tiempo FM

Leonardo Roquel: “Que mejor que los vecinos puedan decir las mejoras para el servicio de transporte público”

Así lo afirmó el concejal radical respecto a la nueva empresa que firmará contrato con el Municipio de Río Gallegos para hacerse cargo a partir de marzo del 2022.  

  • 13/07/2021 • 10:56
Leonardo Roquel
Leonardo Roquel

El concejal de la UCR en Río Gallegos, Leonardo Roquel, dialogó con Tiempo FM respecto a este nuevo contrato que firmará el Municipio local con una empresa privada a cargo del transporte público urbano a partir de marzo del 2022.  

El edil expresó que quieren conocer “cuánto va ser el valor del boleto que es lo más importante para el vecino”, además de conocer el costo del alquiler de unidades por parte del Municipio, cuánto deberá desembolsar para el subsidio del boleto y la necesidad de nuevos recorridos.  

Roquel advirtió que el transporte público “se había puesto por delante como caballito de batalla” en el proyecto para crear una Sociedad del Estado en el ámbito municipal, pero dejó en claro que “hoy, con una empresa privada, no va a hacer falta”.  

El concejal insistió en la necesidad de optimizar los lugares de transferencia “donde el vecino lo necesita y donde necesita unir puntos para llegar al centro y otros sectores de la ciudad”.

Además, priorizó la participación de las juntas vecinales y vecinos autoconvocados que han trabajado con el servicio de transporte.

“Que mejor que ellos que utilizan el servicio que puedan decir las mejoras para el servicio”, sentenció.