Universidad

Leonardo Mardones: “Los jóvenes quieren formarse en relación a nuestra industria principal que es el turismo”

Así lo manifestó el concejal de El Calafate sobre la puesta en marcha del Centro de Universidades Nacionales.

Foto Ahora Calafate.
Foto Ahora Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Leonardo Mardones, concejal de El Calafate, dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde hizo alusión a la construcción de la universidad en la Villa Turística.  

El Centro de Universidades Nacionales en El Calafate en un edificio que fue recuperado por el Municipio de El Calafate y donde anteriormente se iba a instalar el SEDRONAR.   

Según lo explicó el concejal, se trata de una extensión áulica para carreras de ingeniería y carreras técnicas. Además, a través de un convenio con la UNPA-UARG para dictar el complemento de la Licenciatura de Turismo.  

 

“Nuestra industria principal es el turismo y los jóvenes quieren una carrera de formación ligada a esta necesidad”, remarcó Mardones, quien dijo que permite “una perspectiva de desarrollo paralelo siendo que El Calafate necesita un desarrollo de la actividad turística”, así como también el desarrollo del estudio de la realidad socioeconómica actual en la Villa Turística.  

El edil indicó que “nosotros queremos, y es el objetivo de (Javier) Belloni por delante, que en el centro tengamos la mayor presencialidad posible para que los estudiantes puedan cursar las carreras”.  

Al mismo tiempo, expuso que “El Calafate tiene el producto turístico y los recursos turísticos, como el Parque Nacional Los Glaciares y toda la infraestructura de servicios y toda la cadena de comercialización y prestación de servicios de la actividad turística”.  

 

“Esto hace un atractivo muy importante, tanto para la práctica, como para el estudio e investigación en relación a los recursos naturales de la localidad”, remarcó el concejal en El Calafate, quien destacó que su localidad “tiene ventajas comparativas muy importantes en relación a lo que es vivir aquí”, por lo cual “está recibiendo un flujo migratorio regional, con gente que se viene a vivir desde otras localidades” o puntos de la provincia.  

Mardones concluyó en que “la ciudad es un lugar para vivir y venir a estudiar por sus características diferentes a las de otras provincias”.  

COMENTÁ