Gobierno

Leonardo Álvarez: “Fueron años de muchos esfuerzos para que este proyecto se pueda dar a luz”

El jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, se refirió a la habilitación por parte de AFIP de la zona franca para Río Gallegos. Hizo hincapié en el trabajo que se realizó con los comerciantes locales durante su gestión como ministro de producción de la provincia.

  • 14/05/2021 • 21:44
Leonardo Álvarez: “Fueron años de muchos esfuerzos para que este proyecto se pueda dar a luz”
Leonardo Álvarez: “Fueron años de muchos esfuerzos para que este proyecto se pueda dar a luz”

En el marco de la reunión que mantuvo junto a la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba para definir los pasos a seguir en función de la resolución de AFIP, el jefe de gabinete se refirió a las implicancias para la provincia de la concreción de este proyecto, después de tantos años.

Álvarez señaló al respecto: “Recién escuchaba hablar a la Gobernadora del largo periplo que tuvo la Zona Franca desde sus inicios, allá en el año el 1994 por la decisión del entonces gobernador Néstor Kirchner y después la restitución de ese derecho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y hoy 27 años más tarde de ese primer hecho, la gobernadora va a inaugurar esta Zona Franca”.

Mencionó, en esta línea, que fueron “cuatro años de mucho esfuerzo para que este proyecto se pueda dar a luz, un esfuerzo compartido que se logró comprender que era una oportunidad para el comercio”.

“Los catorce permisionarios, todos ellos locales, así como el concesionario, son parte de toda esta historia. Junto a la de Caleta Olivia, estas zonas francas están pensadas para el desarrollo industrial y el crecimiento de la provincia”, expresó Álvarez.

De la misma manera, consideró: “Es también la oportunidad que tienen los y las santacruceñas de ampliar su capacidad de compra y la posibilidad de acceder a una oferta de consumo diferencial”.

El jefe de Gabinete, asimismo, puso en valor “la generación de empleo que puede venir a partir de esto, la ciencia ficción pasa a ser ahora una historia real que entre todos y todas tenemos que seguir construyendo”.