Elecciones municipales

Leonardo Fuhr: “Muchos riogalleguenses me apoyan en proyectos y decisiones que he tomado”

Así lo comentó el actual edil con intenciones a la reelección, al hablar sobre su trabajo en la ciudad y las razones para continuar en su banca del Concejo Deliberante.

  • 03/10/2023 • 10:04

Con las elecciones tan próximas, TiempoSur se acercó al concejal Leonardo Fuhr, quien se presenta para renovar su mandato en dicho cargo. El edil habló sobre la campaña, los trabajos que se hicieron en la ciudad y el proyecto que presentó para disminuir la cantidad de perros sin dueño, que deambulan en las calles de la capital.

El legislador comunal, a quien se lo puede encontrar todos los fines de semana en el tradicional izamiento dominical, calificó a la campaña como “muy positiva” y dijo que su candidatura “tiene la aprobación de muchísimos vecinos”.

 

“Si bien hay muchas personas que están al margen de la política -que me están conociendo ahora- también hay un gran número de riogalleguenses que me han apoyado en muchos proyectos y decisiones que he tomado. Además, el trabajo de mis unidades básicas jamás no cesó, somos un equipo totalmente activo. Siempre ayudando y dando una mano con lo que se pueda a quienes más lo necesiten, y eso se ve reflejado en cómo me ven”, sostuvo Fuhr.

Explicó que ahora es parte de “Construyamos Juntos” y que “el trabajo se ha hecho con muchísima alegría y confianza. Somos muchos los candidatos que acompañamos a nuestro conductor Pablo Grasso. La gente está en su derecho de elegir las bancas y que representemos su voz como ciudadanos en el Concejo Deliberante”.

Aseguró tambien, que se sienten “capaces de volver a transitar una gestión más junto a Pablo” y resaltó que “la pandemia, que complicó dos años de trabajo, no fue nunca un impedimento para las acciones que se realizaron en nuestra ciudad. Imagínense, si no hubiésemos tenido pandemia, lo que hubiera sido. Pero la realidad es que la tuvimos, y el trabajo para Gallegos, fue superador”.

 

También habló de su labor como edil y manifestó que “el trabajo desde mi banca no se promociona en campaña. Sino que se ve en lo que he hecho siempre con responsabilidad desde que asumí este rol, así que estamos tranquilos con eso. Lo que hicimos está totalmente evidenciado en estos cuatro años”.

En este sentido, comentó respecto al proyecto en el que está trabajando actualmente y una de las razones por las que aspira a ser reelecto, debido a que quiere darle un “exhaustivo seguimiento”. “Hace años estoy con el Ecoalbergue para perros callejeros, porque el corralón municipal tiene solo capacidad para 10 perros, lo cual no alcanza. La idea de este proyecto, que es de mi autoría, es financiarlo con el pago de distintas multas. Por ejemplo, una multa para los dueños que dejan sus perros sueltos en las calles. Este lugar tendría una capacidad para 400 animales”, declaró.

“Creo que este proyecto traería un impacto bastante positivo en la superpoblación canina, si se efectiviza. Con la limitada capacidad que existe hoy en la dependencia municipal, muchos perros siguen quedando en la calle. Además, la idea es que cuando los perros estén allí se les de un tratamiento veterinario, se los castre. Asimismo, que haya una campaña intensa de adopción de estos perritos para que sean contenidos, curados, alimentados y fuera de los peligros de las calles”, finalizó el concejal.