Argentina

Leo Bilanski: “Ver la energía como un producto es un error”

Así lo aseguró el presidente del ENAC ante el aumento de tarifas que entra en vigencia desde este miércoles. Comentó las preocupaciones de las asociaciones de empresarios y empresarias y las problemáticas que tienen las pymes.

  • 01/06/2022 • 14:29
Leo Bilanski.
Leo Bilanski.

A partir del día de hoy empezaran a regir los nuevos aumentos en el gas y la electricidad en todo el país, generando algunos inconvenientes a aquellas personas que se les dificultara pagar estos servicios.

Leo Bilanski, presidente del ENAC fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó “ver la energía como un producto que se compra en el mercado es un error conceptual y terminan pagando justos por pecadores”.

 

 

 

“El Gobierno tuvo tiempo para hacer la segmentación paritaria, para abrir los balances de las energéticas y ver cuanto son los costos, pero eso no se hizo”.

Asimismo, dijo que “se hace muy difícil para el empresario calcular su proyección económica a futuro si todo el tiempo le mueven las variables”.

Para concluir el presidente de ENAC sostuvo que “lo que más nos preocupa es la inflación y como generar nuevas pymes. Eso debería ser la agenda inmediata de todos los intendentes, gobernadores y presidentes”.