Congreso

Legisladores santacruceños respaldaron a Cristina contra la “maniobra judicial”

Senadores y diputados de la provincia emitieron un comunicado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández. Alertaron, como distintos referentes del Frente de Todos, acerca de una persecución contra la mandataria, quien se expresó este martes en redes sociales.

  • 23/08/2022 • 13:54
Ana María Ianni.
Ana María Ianni.

Este martes por la mañana la vicepresidenta Cristina Fernández habló a través de las redes sociales, en el marco de la causa por la obra pública en Santa Cruz. Utilizó este medio luego que se le negara la posibilidad de ampliar su declaración. Tras esto, diferentes referentes del Frente de Todos de la provincia expresaron su apoyo a la mandataria. Ahora Senadores y Diputados Nacionales se sumaron y en bloque emitieron un comunicado, donde salieron a respaldarla.

"Queremos expresar nuestra solidaridad absoluta con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y denunciar la feroz y tendenciosa persecución judicial y mediática articulada alrededor de la “causa Vialidad”, indicaron en un primer párrafo Ana María Ianni, Paola Vessvessian, Gustavo González y Jorge Verón.

"Tanto los testigos, propuestos por los fiscales, como los resultados de las pericias obrantes en la causa han desmentido todas y cada una de las acusaciones. También conocemos su falsedad las y los santacruceños", recalcaron.

 

En este sentido, los legisladores indicaron que "a las numerosas maniobras tendenciosas evidenciadas a lo largo del proceso, finalmente se sumaron la incorporación de nuevas acusaciones seguido por la negativa al ejercicio de defensa, elevando este amañado juicio al pináculo de las arbitrariedades e irregularidades"

"El funcionamiento del sistema republicano exige de las autoridades del Poder Judicial la más absoluta de las imparcialidades e independencia, supuesto que no se cumple de ningún modo en este caso, como lo demuestra la pública familiaridad de los intervinientes con las máximas

figuras de la oposición política, dirigentes que, cuando ejercieron el Gobierno, descaradamente nombraron fiscales y jueces y hasta ministros de la Suprema Corte de Justicia", señalaron.

Los representantes de Santa Cruz en el Congreso alertaron que "la manipulación de la justicia pone en cuestión la preservación misma del sistema democrático".

"No dudamos de que las maniobras mediáticas y judiciales están dirigidas a disciplinar y escarmentar a quienes se atreven a defender la soberanía nacional y la justicia social, así como a enfrentar la impunidad y los privilegio", señalaron, al tiempo que resaltaron su expreso apoyo a Cristina Fernández tras "la grosera persecución", alertando que se busca “acosar y proscribir las manifestaciones populares”.