Repudio

Leandro Zuliani: “Hay violencia a través de los discursos”

El ministro de Gobierno lo aseguró tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner en la noche de ayer. Habló sobre la violencia que se vive últimamente en el ámbito político y social en la Argentina. “Vivir un hecho como el que vivimos ayer es de extrema gravedad, ese discurso de odio tiene que cambiar”, argumentó.

  • 02/09/2022 • 12:11
Leandro Zuliani:
Leandro Zuliani:

El intento de magnicidio contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner dejó entrever la tensión política y social que se viene en el país. Lo sucedido conmocionó a todo un país y muchos dirigentes salieron a repudiar lo ocurrido que, por suerte, no pasó a mayores porque sería otra historia completamente distinta. Leandro Zuliani, ministro de Gobierno, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, y puntualizó “estamos consternados, ayer a la noche aturdidos, nos concentramos en Casa de Gobierno a vernos y charlar un poco, tratar de entender lo que había sucedido. Un hecho de extrema gravedad y preocupación para todos y todas".

Siguiendo esta línea, Zuliani se refirió a la situación actual en torno a la causa conocida como Vialidad: “Nosotros venimos diciendo hace varias semanas que la situación de la persecución judicial a la figura de la vicepresidenta con los alegatos de Luciani y Mola, los discursos de odio de los medios de comunicación, sumado a ciertos discursos de los partidos políticos opositores que generan discursos de odio, tenían que terminar porque no crean otra cosa que no sea violencia, y ayer quedó demostrado ante esa imagen que se repite en las redes sociales y televisión”.

“Una imagen que nunca hemos vivido, estamos a punto de cumplir 40 años de democracia, no nos podemos permitir imágenes así que se ha vulnerado todo tipo de paz y que hay que defender la democracia, nos tiene que unir a todos y todas, tenemos que volver a discutir política y cosas de la mejor manera”, expresó.

Y continuó: “Estamos esperando, como sector político y como vecinos y vecinas de este país, que la justicia actúe rápidamente. Entendemos que ayer la Jueza ya tenía en poder a quien intentó este magnicidio. Queremos saber quién es, por qué lo hizo, si fue instigado o recibió alguna orden. Mientras esto ocurra, estaremos en la calle de forma pacífica, con nuestras consignas, vamos a seguir defendiendo a Cristina y a la democracia”.

Para finalizar, Zuliani apuntó “esto nos tiene que unir a todos y todas para que no vuelva a ocurrir, tenemos que discutir política, tenemos que terminar con estos discursos de odio que generan violencia. Esto tiene que tener un giro de 180° y encontrar el camino de la discusión política sana en donde cada uno puede plasmar sus ideas”.