Provincia

Leandro Zuliani alertó sobre la necesidad de vacunarse para evitar una nueva ola de coronavirus

El Ministro de Gobierno pidió a la comunidad que se aplique las dosis para evitar contagios de COVID 19. Puso como ejemplo el rebrote en Europa, en personas que no se han inmunizado.  

Leandro Zuliani.
Leandro Zuliani.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Gobierno Leandro Zuliani fue entrevistado a través de Infiltrados en Tiempo (97.5), donde habló acerca de la realidad sanitaria que atraviesa Santa Cruz (con apenas 3 casos activos), como así también de las reuniones que se llevan adelante entre los intendentes de la provincia y la gobernadora Alicia Kirchner.

Zuliani remarcó que, durante estos dos años, el Gobierno Provincial tuvo una fuerte agenda marcada por el coronavirus. “Nos preocupaba que los vecinos tengan un médico, un enfermero y un sistema sanitario para poder salvar la mayor cantidad de vidas”, indicó en primer lugar.

Hablando sobre el rebrote en algunos lugares, principalmente en países europeos, indicó que el país tiene la posibilidad de evitar. “Pero ojo, porque hemos visto que Europa azota la quinta ola. El virus circula en los no vacunados. Los no vacunado terminan internados, en clínica médica o en las unidades de terapia intensiva, saturando sistemas sanitarios”, alertó Zuliani.

 

Indicó que la única salida de la pandemia es poder vacunar a la mayor parte de la población.

En contra parte, indicó que actualmente “tenemos una agenda más territorial, que nos permita dar mayores soluciones y derechos a todos y a todas, entendiendo que teníamos que ocuparnos. No vamos a arrepentirnos de haber hecho lo que hicimos, robusteciendo el sistema sanitario”.

En tanto señalo que hay una “excelente relación” con todos los intendentes de las localidades, trabajando de igual manera sean o no del mismo color político.

COMENTÁ