Reunión hoy

Las Traffics escolares podrían convertirse en paliativo ante la falta de transporte

Sin avances en la administración municipal sobre Maxia y aún menos en la Justicia desde donde se espera la autorización para la apertura de una cuenta judicial y así regularizar la situación salarial de los trabajadores, el Municipio finalmente buscará una alternativa para los barrios más alejados. Ayer se reunió con referentes barriales y hoy lo hará con choferes de Traffics escolares. Comprometió una pronta solución.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como declarara hace pocos días a Tiempo FM, José Luis Gómez, administrador elegido por el Municipio para regularizar la situación del transporte urbano de pasajeros con la infraestructura que dejó Maxia, la resolución “marcha a los pasos de la Justicia”, motivo por el cual no han podido avanzar demasiado en lo que es la puesta en funcionamiento. A la negativa de la empresa de entregar las llaves de las unidades, se suma la falta de definiciones por parte de la Justicia en cuanto a la autorización o no de una cuenta judicial donde derivar los fondos para regularizar la cuestión salarial de los trabajadores, quienes ya han dado cuenta del malestar ante el Intendente a través del Secretario General de la UTA. En este sentido, el fin de semana hubo un encuentro en el Ministerio de Trabajo para buscar una salida también a este conflicto, aunque por el momento no hay avances concretos.

Con este panorama en el día de ayer, el secretario de Hacienda, Diego Robles, el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú, y el concejal Julio Arabena, visitaron el barrio San Benito, donde se reunieron con referentes y representantes de los barrios Ayres Argentinos, Bicentenario, San Benito, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Patagonia y Virgen del Valle, a quienes informaron sobre la búsqueda de alternativas que satisfagan las necesidades de transporte público de toda esa gran extensión de barrios. Si bien, al terminar la reunión, no brindaron demasiados detalles, TiempoSur pudo conocer que hoy a las 11:00 funcionarios del Ejecutivo recibirán a representantes de Traffics escolares de la ciudad para hacerles una propuesta y así avanzar en el cumplimiento de un servicio de punto a punto, siempre como paliativo y hasta que se regularice la situación actual.

En diálogo con TiempoSur, Daniel Baker, presidente de la Junta del Ayres Argentinos, contó que “entendemos que esto va a llevar su tiempo porque en la Justicia está todo un poco parado, pero necesitamos buscar una alternativa para llevarle a los vecinos a los cuales respondemos”. Consultado sobre la posibilidad de las Traffics, dijo: “Sería una alternativa, un plan B, pero nosotros necesitamos largar el lunes o martes, así que estamos a la espera de ver qué novedades surgen”.

“Para la semana que viene nos dijeron que vamos a tener una respuesta positiva. Se espera el servicio como corresponde, pero en tanto hay que darle una solución”, dijo, por otro lado, Juan Romero de la Junta vecinal del Barrio San Benito, quien celebró la realización del encuentro con funcionarios comunales. También celebraron la posibilidad de avanzar en una solución los referentes del Bicentenario, quienes recordaron que “había sido uno de los primeros pedidos que le hicimos al Intendente en su momento. El transporte es primordial para nosotros”.

Durante el encuentro, el secretario de Hacienda, Diego Robles, explicó que desde la Comuna buscan acelerar los tiempos, pero “en esta instancia depende del recorrido judicial que hace el expediente”.

Quien también se refirió a la situación fue el concejal Julio Arabena. “Hoy lo que más preocupa al vecino en torno al transporte público es el costo económico”, indicó, haciendo referencia especialmente a los vecinos de los barrios más alejados del centro que deben pagar un alto costo en los valores del taxi y lamentó que no haya avances en cuanto a las condiciones jurídicas necesarias para poner en funcionamiento la flota de colectivos. “Lo ideal sería que se solucione en lo inmediato, pero no depende de nosotros, estamos en la espera como los vecinos”, dijo.

COMENTÁ