Río Gallegos

Las familias tendrán que costear el hotel de los repatriados

Así lo explicó el intendente de Río Gallegos quien dio cuenta las alternativas para que los residentes “repatriados” realicen la cuarentena estricta en la ciudad capital y se refirió al pedido de los listados a la Provincia.

  • 15/06/2020 • 11:56
Foto archivo
Foto archivo

“Cuando empezamos con la metodología de los repatriados, empezamos con un seguimiento vivienda por vivienda y hemos tenido inconvenientes con personas que no cumplen el aislamiento obligatorio”, advirtió el intendente capitalino en diálogo con Tiempo FM.  

Por eso, pidieron a la provincia el listado de las personas que van a venir desde distintos puntos del país “para que vayamos separando y diciendo las condiciones que tienen que cumplir”.

Grasso aclaró que “primero no es algo discriminatorio, segundo es el cuidado y tercero es la gente que hace 80 días que está en su casa cumpliendo y cuidándose”. “El control lo vamos a hacer igual, va a ser más estricto porque no queremos es tener circulación de virus comunitario”, manifestó el mandatario municipal.

Los que vienen nos tienen que cuidar y cuidarnos entre todos”, señaló el intendente, al poner en relieve que “evaluamos todas las posibilidades, el aislamiento en un gimnasio, en un hotel o en algo que nosotros dispongamos que este bien tranquila y pueda cumplir con su aislamiento como corresponde”.

Grasso dejó en claro que “vamos a ayudar una parte y otra parte la va a costear la familia que lo trae” y que tienen definido que “la gente que venga va a tener que cumplir con lo que nosotros dispongamos”.

“Si no cumplen van a tener problemas legales con la justicia”, sentenció.