Elecciones 2023

Las Comisiones de Fomento también eligen

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, habló con TiempoSur sobre su apoyo a Pablo Grasso como candidato a la gobernación. Destacó su trabajo de militancia y la cercanía constante con las localidades de Santa Cruz.

  • 29/07/2023 • 20:15

Las Comisiones de Fomento de la provincia también irán a las urnas el próximo 13 de agosto y tendrán la posibilidad de elegir a su candidato.

Muchas veces lejanas de las decisiones políticas que se toman en la centralidad de los gobiernos, padecen los mismos, y más, problemas que las demás localidades de Santa Cruz.  

En esta ocasión TiempoSur dialogó con presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, quien ha manifestado su apoyo a la candidatura de Pablo Grasso a la gobernación. “Tenemos muchas coincidencias y ha sido un compañero que llega de la militancia, compañero de los compañeros, que ha estado en los momentos difíciles, que cuando fue funcionario del IDUV siempre, a pesar haberlo agarrado devastado, cuando no había nada, salió a recorrer, se hizo cargo de lo que era un desafío. Recorrió las intendencias, las comisiones de fomento, para contar lo que pasaba”, explicó al remarcar que “cuando las cosas cambiaron, el mismo hizo el recorrido llevando obras a cada uno de los lugares, lo que muestra un sentido federal. Eso lo lleva a este presente, como intendente, también super humilde, convocándonos a todos a participar, a acompañarlo. Eso lo llevo a una comunión con el interior de la provincia”.

 

Consultada sobre si esa impronta ha podido ser transmitida al electorado, dijo: “Creo que él ha hecho bastante camino desde hace tiempo y quienes lo apuntalamos, explicamos en nuestras comunidades, porque tiene que ser Pablo Grasso el gobernador, pero no es un desconocido, en todos los pueblos es un compañero que ha andado. Con organizaciones, militancia que va a ayudar a potenciar su figura y la capacidad que tiene de trabajar, de compromiso de trabajar por Santa Cruz”.

Por último, se refirió a una campaña atípica e intensa. “Estas dos últimas semanas, estamos con fe, pidiéndole a la ciudadanía, a los que están indecisos, que tenemos en Pablo Grasso una apersona que se merece la oportunidad, porque va a ser para satisfacción de los ciudadanos de Santa Cruz”.