Patagonia

Lanzan la licitación para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner

El pliego estará disponible desde este sábado y tendrá plazo para la presentación de ofertas hasta el 8 de julio. Esta obra estratégica ampliará en un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.

Anunciaron la obra.
Anunciaron la obra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa Energía Argentina convocó a la licitación pública para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que implicará 563 kilómetros entre Neuquén y el oeste de la provincia de Buenos Aires, en una obra estratégica para ampliar en un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento Vaca Muerta.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el llamado a licitación busca la contratación de los servicios, suministros y obras para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, Gasoducto Mercedes Cardales y Obras complementarias de la Etapa I.



Esta instancia tendrá a partir de este sábado disponible el pliego de licitación para ser consultado y descargado en la web de la empresa Integración Energética Argentina y tendrá plazo para la presentación de ofertas hasta el 8 de julio.

Esta obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Neuquén, con las provincias de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe y permitirá ampliar un 25 % la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.

Tras darse a conocer el llamado, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, manifestó que "sigue adelante el proyecto de transformación que marcará el rumbo del país para los próximos 25 años".

COMENTÁ