Diputada por pueblo

Lamas habló de discapacidad y educación, dos de los ejes del proyecto de Grasso

Lo hizo en el programa Planeta Tiempo que se emite por Tiempo FM 97.5. La referente de la Fundación TEA se sumó al proyecto de Pablo Grasso en el espacio Construyamos Juntos y con su experiencia apunta a realizar un importante aporte legislativo y de gestión en materia de educación y discapacidad.   

  • 10/08/2023 • 20:22

La presidenta de la Fundación TEA, Silvina Lamas, se mide este domingo en las elecciones provinciales como candidata a Diputada por el Municipio de Río Gallegos. La acompaña en la lista Santiago Gómez, y ambos integran uno de los sublemas que lleva a la cabeza al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso como candidato a gobernador.

A tres días de las elecciones y en lo que es la última jornada de campaña, esta referente de la discapacidad contó que “trabaja en contacto directo con la comunidad desde hace aproximadamente 13 años, cuando diagnosticaron a mi hijo. En ese momento empecé a involucrarme mucho en el trabajo social y de ahí no paré”, dijo.

Trabaja en Caja de Previsión Social, a cargo de la Dirección Provincial de Administración, donde ingresó gracias a una pasantía de la UNPA. Es alumna avanzada de licenciatura en administración y además está pronto a recibirse de técnica en gestión de organizaciones. Además, integra el Consejo Municipal de Discapacidad, el cual ha presidido durante este 2023.

 

Lamas explicó que en el marco del trabajo que realiza en la comunidad conoció a Pablo Grasso como Intendente, quien brindó un desinteresado apoyo a la Fundación TEA.  Me llamó por teléfono directamente y fue una sorpresa muy grata. No dudé en acompañarlo porque conozco su trabajo, conozco su gestión y el acompañamiento que él siempre nos ha dado a nosotros”.

Sostuvo que si bien no lleva mucho en la militancia, está convencida que “para generar cambios hay que ser participativo. Involucrarse da más herramientas para poder seguir trabajando para la comunidad”.

Valoró el aporte que puede realizar desde la legislatura, porque “al venir del lado del vecino y habiendo atravesado tantas realidades surgen muchos proyectos. Hay mucho para hacer, hay mucho hecho también para dar a conocer, que es algo de lo que veníamos hablando con los compañeros. Trabajaremos con una mirada transversal, basada en la ampliación de derechos al colectivo de discapacidad. Estoy fascinada con la posibilidad de poder hacer esto”.

Lamas resaltó que “Pablo ha demostrado lo que puede hacer y la idea es poder transmitirlo a toda la provincia. Nosotros, desde nuestro instituto, realizamos abordajes de capacitaciones con profesionales de los colegios que nos abren las puertas. Por parte del Consejo de Educación no tuvimos respuesta, pero esperamos que con la gestión de Pablo Grasso podamos alcanzar capacitaciones obligatorias para que todos los profesionales de la educación tengan herramientas. El tema de educación es una demanda muy importante, no solamente en formación y capacitaciones, sino en fortalecer el recurso humano que está faltando. La educación es uno de los ejes principales del proyecto de Pablo Grasso, así que apuntamos a eso sabiendo que ha sabido escuchar”, concluyó.

Para cerrar, la candidata instó a la gente a que “se sume a este proyecto que ha sabido escuchar; lo vemos en Río Gallegos y es una necesidad real poder trasladarlo a la provincia. No es una cuestión de discurso, es una cuestión de acción, que con el voto de todos podemos acompañar, respaldar y ver a nuestra Santa Cruz como parte principal del mapa. Es necesario que podamos seguir creciendo, que podamos tener un futuro mejor, que estemos seguros de que nuestros hijos van a querer volver a esta provincia de la que parten muchas veces para estudiar. Confiamos en que el domingo nos acompañan con el voto”.