Elecciones a Gobernador

Labado sugirió el nombre de una mujer de Zona Norte para que acompañe a Grasso

El ex legisladora y referente del Frente de Todos, María Ester Labado, contó que le sugirió a Pablo Grasso, ya lanzado como candidato a gobernador, el nombre de una persona muy conocida en Caleta Olivia para que lo acompañe en la lista. Negó la posibilidad de que su persona pueda integrar una fórmula conjunta. Sostuvo que la postulación de Grasso, Belloni y eventualmente Cotillo “forman parte de una estrategia electoral para sumar los votos que necesitamos para sostener la provincia de Santa Cruz” .

  • 26/04/2023 • 20:04

La senadora, mandato cumplido, María Ester Labado, una de las principales referentes del Justicialismo en Caleta Olivia, deslizó en Tiempo FM 97.5 que, quien acompañará a Pablo Grasso en su fórmula como candidato a gobernador por la provincia de Santa Cruz, será una mujer de Caleta Olivia.

Labado había afirmado días atrás también en este medio, que Pablo Grasso sería candidato gobernador, hecho que fue confirmado efectivamente este fin de semana. En la ocasión, también manifestó que no sería su vicegobernadora.

 

Respecto a quien podría completar esta fórmula, confió en que le sugirió al intendente de Río Gallegos quien podría ser la persona indicada para que lo acompañe. “Pero me voy a reservar el nombre porque no quiero que se empiece a especular quien es”, dijo, pero deslizó que se trata de una mujer.

“Es una persona conocida y que le puede sumar algunos votos más de los que le puedo llegar a sumar yo. Hay mucha gente que me quiere en Caleta Olivia y en otras localidades, y creen que debo ser la candidata, pero les digo que no. Soy consciente de que en los años de militancia, en la política, en la exposición pública, se produce un desgaste. Uno genera amores pero también rechazos. Soy mujer de la política y no me tengo que creer que todo el mundo me quiere”, excusó, tras lo que consideró que “Pablo necesita otro perfil de persona que le ayude a encontrar votos.

Sobre a la posibilidad de que el actual intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, sea candidato a gobernador o integre alguna fórmula, no hizo ninguna confirmación, pero consideró que “la conformación de nuestros candidatos del Frente de Todos son de distintas zonas de la provincia donde hay mayor cantidad de electores. El caso de Río Gallegos que, más allá de la cantidad de electores, está haciendo una muy buena gestión; Belloni también dentro de su localidad y Fernando Cotillo que tiene sus votos aquí en Caleta Olivia.  Esto es una estrategia electoral para sumar los votos que necesitamos para sostener la provincia de Santa Cruz”.

“Ese es el objetivo primordial, que esta provincia siga siendo peronista, justicialista y que siga el camino que ha comenzado Alicia de una muy buena administración. Falta un montón de cosas todavía y creemos que estos candidatos pueden continuar con esa tarea”, añadió.