Luz en el Turbio La Usina de 21mw abasteció al pueblo durante el corte Los trabajadores de YCRT pusieron en funcionamiento y usina y proveyeron de servicio a Río Turbio. Advirtieron que “si estuviera en funcionamiento podrían haber abastecido al resto de las localidades”. 28/04/2024 • 20:21 Detener audio Escuchar Trabajadores de la empresa YCRT lograron poner en marcha la usina para que la localidad tuviera luz durante el corte de energía programado por Transener y que dejó sin servicio a varias localidades. Cabe recordar que se había anunciado para este domingo un corte de energía eléctrica por mantenimiento para Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, El Calafate, y otras localidades de Santa Cruz, programado por la empresa Transener S.A. Mira TambienYa se normalizaron los servicios en Santa Cruz Sin embargo, esta situación se pudo evitar, puntualmente en la localidad rioturbiense, gracias a que los trabajadores de la Empresa YCRT pusieron en marcha la Usina de 21MW a carbón. Desde el gremio Luz y Fuerza resaltaron que la usina de 240 mw "14 Mineros" estaba en condiciones de funcionar desde diciembre y que, si estuviera activa, localidades como Río Gallegos y El Calafate podrían tener luz durante el mencionado corte programado. (Diario El Cóndor) Temas Río Turbio Corte de luz Transener Usina YCRT Lás más leídas en Política 1 Tres listas fueron presentadas para competir por la conducción del PJ Santa Cruz 2 El pedido de renuncia de Adorni ya es una corriente central en redes Santa Cruz 3 Cuáles son los proyectos de ley que el Gobierno se guarda para tratar en el Congreso Santa Cruz 4 Mesa paritaria: "Leguizamón le da la espalda a los legislativos" Santa Cruz 5 Paritaria Central: el Ejecutivo Provincial ofertó un 13% de aumento salarial Santa Cruz