Santa Cruz

La provincia avanza en el Sistema Integral de Gestión Previsional

Con el objetivo de articular acciones conjuntas a favor de la agilización de los trámites administrativos en la provincia, en esta reunión se analizó el importante estado de avance que ha tenido el desarrollo del SIGeP, el nuevo sistema liquidador de la Caja de Previsión Social que permitirá la automatización de varios procesos que se realizan a la hora de realizar la carga de los beneficios y la liquidación de los mismos.

  • 01/12/2022 • 16:29

En pos de las acciones de modernización del Estado que ejecuta el Gobierno de Santa Cruz, la Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica concretó un nuevo encuentro con autoridades de la Caja de Previsión Social (CPS) a fin de dialogar sobre los avances en la implementación del Sistema Integral de Gestión Previsional (SIGeP) en dicha institución provincial.

En este sentido, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, manifestó “estamos en la etapa final que involucra la depuración del sistema para comenzar a hacer liquidaciones en paralelo y controlar el viejo sistema con el nuevo, es decir, cómo hacer con el sistema de liquidación de los beneficios y cómo hacer los ajustes del mismo. Hoy estamos trabajando con un equipo que se ocupa de la transferencia de conocimientos, tanto técnicos como de usuarios de este sistema con el que va a contar la Caja de Previsión Social a la hora de carga y liquidación de beneficios”.

 

La funcionaria también indicó que actualmente se está trabajando en la elaboración del material para la capacitación y formación del recurso humano del ente provincial, quienes en un futuro inmediato van a estar a cargo de dicho sistema previsional. Así mismo agregó “Se calcula que en el mes de enero/febrero vamos a comenzar con la capacitación fuerte e intensiva de la parte operativa del SIGeP para las áreas de pasivos,  liquidaciones y las áreas de sistema de la CPS, con la idea de que en el mes de marzo el sistema se encuentre totalmente funcional, prosiguiendo mes a mes, con la incorporación de todos los beneficios previsionales”, concluyó.  

Recordamos que la puesta en marcha de este Sistema de Gestión Previsional ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Modernización en Innovación Tecnológica, la Caja de Previsión Social de Santa Cruz y la UTN Facultad Regional Santa Cruz.