Indignante

“La maneja el marido”, el comentario sexista de Cornejo sobre la intendenta de Santa Rosa

El diputado nacional Alfredo Cornejo criticó a la intendenta de Santa Rosa y aseguró que al municipio de Destéfanis “lo maneja su marido”.

  • 12/03/2021 • 13:31
Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.

El diputado Alfredo Cornejo se refirió a la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis de manera sexista al decir que “por más que se diga feminista”, no es ella quien conduce la Municipalidad sino su marido. Durante el acto frente a militantes y dirigentes radicales, el legislador reconoció que la UCR cometió errores en la gestión de Norma Trigo y criticó la traición de la radical Débora Quiroga, presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa y aliada de Destéfanis.

Y continuó contra la mandataria municipal: “Se dice feminista pero en realidad lo maneja el marido“. Y opinó que la intendenta “es una chica más agradable pero que no sabe de administración”. Tras la polémica, Cornejo dijo que se refería al Municipio y no a la persona.  Además, apuntó conta el partido peronista: “Se dice feminista, pero como buen Cámpora y kirchnerista dice una cosa y hace otra”.

Frente a esto, Destéfanis se defendió: “Una vez más queda al descubierto la violencia política naturalizada y machista y sólo merecen el peor de los repudios. Mientras tanto, las mujeres seguiremos luchando, en las calles, en los barrios, juntas, marchando por una vida libre de violencias”. También recibió el apoyo de sus compañeros del PJ.

Finalmente, Cornejo dijo que no fue su intención “atacar a las mujeres” pero reiteró que el marido de Destéfanis maneja el municipio. “Lamento que mis dichos se hayan tergiversado. No fue mi intención atacar a las mujeres. Lo que destaqué fue que la intendenta no es la que toma las decisiones en la municipalidad, sino que el poder lo ejerce su marido. Y considero que eso es una estafa al electorado”, expresó.