Tiempo FM

La lista que devolvió los fondos sobrantes de la impresión de boletas

SUMAR se ubicó como la tercera lista de Juntos por el Cambio en las PASO y sorprendió a todos al publicar que había devuelto fondos al Ministerio del Interior por casi 6 millones de pesos que no habían sido utilizados. El precandidato dialogó con Tiempo FM.   

  • 15/09/2021 • 09:49
La lista SUMAR de Córdoba.
La lista SUMAR de Córdoba.

“Se había recibido una cifra cercana a los 8 millones por lista y lo que hicimos es cumplir con lo legal, con la ley, y cuando te pones a hacer el numero te das cuenta que lo que sobra e mucha plata”, precisó el precandidato de SUMAR en Córdoba, Javier Bee Sellares en diálogo con Tiempo FM respecto a los $5.718.618 de pesos que devolvieron, siendo que no fueron utilizados para la impresión de boletas.

Sellares advirtió que “el común de las listas lo que hace es utilizar la plata, gastarse los 8 millones de pesos, no conozco detalles de cómo y de qué manera”.

Explicó que la campaña tiene dos fondos nacionales, una partida es para votos y la otra partida es para hacer la campaña que no supera el millón de pesos con eso tenés que hacer vía pública, marketing, mensajería, etc.

“Por un lado, me causa tristeza que hechos como este llamen la atención y, por otro lado, es la única forma que tenemos que la sociedad en general visualiza un poco lo que hacemos en la política”, sostuvo Sellares, quien quiso “encararlo con responsabilidad y prolijidad en el manejo de los números”.

“Los fondos de los votos no se pueden usar para otra cosa que no sea la impresión de los votos”, remarcó el precandidato cordobés, quien se mostró satisfecho porque en las elecciones primarias del domingo pasaron los 40 mil votos y dijo que “estamos muy contentos con la campaña que pudimos hacer”, quedando tercero detrás de las listas de Luis Juez y Mario Negri.  

Sellares dejó en claro que “gastamos lo que gastamos y devolvimos lo que no gastamos”, poniendo en relieve que “es optativo el gasto pero en el caso de quien no devuelve tiene que explicar en que gastó los fondos”.  

Por otra parte, indicó que “la sociedad empieza a saber que se pueden hacer las cosas de forma diferente”, expuso Sellares, para manifestar que “la gente se expresó contra un modelo kirchnerista de país, porque tentemos que es un modelo económico y social que atrasa”. “Ya no hay ninguna forma de disimular lo que se hace mal en el Gobierno”, sostuvo.