Elecciones

La lista Celeste y Verde se prepara para las elecciones de la Caja de Servicios Sociales

Los candidatos que conforman esta lista intersindical, José Navarro y Rosa Villalón, hicieron mención a los objetivos de la gestión si son electos para ser parte del directorio de la obra social estatal. 

  • 18/11/2021 • 12:13
José Navarro y Rosa Villalón.
José Navarro y Rosa Villalón.

El 10 de diciembre se va a dar marco a una elección histórica en la Caja de Servicios Sociales (CSS), después de una intervención de más de 30 años.  

En este sentido, “La Parada” por Tiempo FM dialogó con los precandidatos a vocales por los activos por la lista Celeste y Verde, José Navarro y Rosa Villalón, quienes explicaron que esta elección va acompañada por la elección de vocales de la Caja de Previsión Social (CPS), donde también cuentan con candidatos propios.

“Esta elección es vital y fundamental y nosotros, los que conformamos esta lista, somos lo que estamos en la calle defendiendo a la Caja de Previsión y pidiendo el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales”, sostuvo Navarro. Al respecto dio cuenta que “se ha tomado la decisión política de hacerlo y es fundamental ocupar ese espacio, para velar por la salud de los compañeros y sus familias” siendo que “es un tema tan sensible y en el día a día vemos que nuestra obra social no cumple ni satisface las expectativas que nuestros afiliados tienen”.  

En tal sentido, Navarro explicó que “somos de sindicatos y representamos a trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal y estatal”.  

Por su parte, Villalón explicó que “son espacios vitales y esas vocalías van a ser el nexo entre el afiliado y el directorio de la obra social”. Contó que la lista se conformó como “intersindical compuestas por trabajadores de ATE, SOEM y trabajadores viales”.  

“Es una bandera que venimos trayendo hace mucho tiempo y creemos que es importante que todos los trabajadores estemos todos juntos para llevar adelante esto”, subrayó, al dar cuenta de inconvenientes por descuentos a trabajadores de la obra social y prestaciones que están vinculadas por convenios en localidades del interior provincial que no se respetan e incumplen con el servicio.

Además, pusieron en relieve la importancia de ser un nexo con los Colegios de profesionales, ante el corte de prestaciones, descuentos y el cobro de coseguro.