Judiciales

La jueza Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema

La única jueza mujer del máximo tribunal superó los 75 años de edad, tope fijado por la Constitución Nacional, para ejercer la magistratura, pero continuaba en el cargo gracias a una medida cautelar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó hoy su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, la que será efectiva a partir del próximo primero de noviembre.

"Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año", expresó la jueza en una misiva dirigida a Alberto Fernández, fechada el pasado 30 de septiembre.

 

La única jueza mujer del máximo tribunal superó los 75 años de edad, tope fijado por la Constitución Nacional reformada en 1994 para ejercer la magistratura, pero continuaba en el cargo gracias a una medida cautelar dictada por la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y consentida por el gobierno de Mauricio Macri.

Hasta el 30 de setiembre pasado, Highton había ejercido la vicepresidencia de la Corte.

COMENTÁ