Legislatura

“La idea es fijar un precio del barril y la diferencia de cotización de hoy y lo que pretendemos"

La diputada por pueblo de Caleta Olivia explicó algunos puntos del proyecto a tratarse en una sesión virtual de diputados el próximo jueves 23 de abril. 

  • 20/04/2020 • 12:40

La diputada por pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro dio cuenta en Tiempo FM que en la sesión virtual de la Legislatura provincial este jueves van a tratar la emergencia hidrocarburífera.

“Hoy cayó más el precio del barril y eso disminuye los ingresos de la provincia y un riesgo de pérdida de trabajo” explicó la legisladora, sobre el proyecto a tratar que “fue una propuesta muy viable que nos alcanzó el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga”.

Por otro lado, indicó que tienen “preparado otro proyecto del barril criollo para que cierre entre 48 y 50, para que la provincia pueda sostener sus ingresos”.  

“La idea es fijar un precio del barril y la diferencia de cotización de hoy y lo que pretendemos de tener constante ingreso lo absorban las refinerías”, sostuvo la diputada por Caleta Olivia, aunque expuso la dificultad siendo que las refinerías se declararon en emergencia por la baja de entre el 60 y 65% de las ventas.