Servicios

La Federación Económica de Santa Cruz solicita una reunión con Economía por el tarifazo

Lo adelantó la presidenta de la Federación Económica de Santa Cruz, tras ser consultada por los encuentros que mantuvieron con autoridades de Servicios Públicos y el Gobierno Provincial, por el aumento de tarifas.

  • 29/02/2024 • 14:51

La presidenta de la Federación Económica de Santa Cruz, Miriam Giorgia, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto a las reuniones que se vienen desarrollando con Servicios Públicos S.E por el aumento de tarifas y el convenio “Vuelta al Cole”.

“A raíz de las tarifas aumentadas para el sector comercial y, próximamente para los vecinos, la realidad es que estamos en una instancia donde tuvimos dos reuniones con el presidente de Servicios Públicos. En las mismas se habló de una negociación, ellos reconocen el aumento de un 300 % a 600 %, y en esto no hemos tenido respuestas favorables. Por ello, pedimos una reunión con la ministra de Economía y no nos recibió por una cuestión de agenda”, detalló.

De igual manera, explicó: “La respuesta a esto ha sido negativa por parte del ministerio de Economía, representado por Carlos Pizarro, quedando en la decisión de ellos atender caso por caso de situaciones particulares”.

Seguidamente, indicó: “Nosotros no podemos aceptar desde la Federación esta respuesta. Porque Servicios Públicos no puede atender caso por caso, habiendo llevado propuestas donde les hablamos y les decimos que queremos pagar, pero negociar el cómo”.

Respecto a los comercios, manifestó: “Cuando hablamos lo hacemos por todo el sector comercial. Todas las localidades tienen el sector comercial que mueve el 80 % de la economía y, es por eso, que el paso siguiente que nosotros tenemos es ir al gobernador. Somos muy ordenados y respetuosos pero llegó el momento de ir a decirle a él, cuáles son nuestras propuestas”.

Por otra parte, tras ser consultada por el programa “Vuelta al Cole”, concluyó: “Hay localidades que se han sumado y otras no. El comerciante siempre está dispuesto y cedió una parte de su ingreso para favorecer a los consumidores y vemos la voluntad de ellos”.