Educación

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN se expande a Caleta Olivia y a El Calafate

Se suman así la presencia que ya tenía la UTN en Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.  

  • 07/04/2022 • 20:37
Sebastián Puig.
Sebastián Puig.

Tal como lo informara TiempoSur, este jueves en un plenario con decanos de todo el país y autoridades de rectorado se aprobó por unanimidad el pedido elevado por la Facultad Regional Santa Cruz de dos nuevas extensiones áulicas par las localidades de El Calafate y Caleta Olivia.

El Decano Puig expresó: es una satisfacción muy grande porque venimos trabajando con el Intendente Femando Cotillo y con la Senadora Ana Ianni y el Intendente Javier Belloni para llegar con propuestas de nuestra facultad federalizando nuestra presencia en toda la provincia desde hace un tiempo, y este es el paso que necesitamos. Tendremos presencia formal, operativa y continua. De aquí en más solo nos queda seguir creciendo junto a la comunidad de cada ciudad.

 

Antecedentes

Tanto en Puerto Santa Cruz como en Piedra Buena, las extensiones áulicas, brindaron dos carreras vinculadas a las necesidades de la comunidad en un trabajo articulado con los municipios y el Consejo Provincial de Educación. Técnicos y Técnicas Universitarias en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, con una gran salida laboral en los últimos años en base a las necesidades de la región.