Cámara de Diputados

La CTA se movilizará contra el proyecto de ley de la CSS

Será el próximo jueves 14, en el marco de la sesión de la Cámara de Diputados. Los gremios repudiaron el proyecto y señalaron que rechazan el mismo, considerando que hay “peligro concreto” que “no vamos a permitir”.  

  • 08/11/2019 • 23:04
Reunión de la CTA.
Reunión de la CTA.

Este viernes se reunieron los gremios ADOSAC, SOEM, CTA y Judiciales, en un nuevo encuentro de la CTA. Allí pusieron en debate el proyecto de “Ley de Reestructuración de la Caja de Servicios Sociales”. El mismo será puesto a consideración en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, por lo que los sindicatos se movilizarán el jueves 14 de noviembre a la Legislatura.  “Rechazamos que la crisis actual pueda ser un pretexto para hacer ajustes a la baja en las prestaciones de salud. El peligro es concreto y el esquema legal propuesto lo facilita. No lo vamos a permitir” señalaron luego de la reunión.

 

“La conclusión unánime fue que el proyecto pone en riesgo la continuidad y calidad de las prestaciones y se constituye en un intento de “blanquear” un sistema de intervención permanente. El informe de situación nos muestra que durante años la plata de aportes para la salud se usó para otros fines”, denunciaron.