Gremios

La CGT Zona Sur rechazó la tasa vial y pidió no perjudicar al ciudadano

Sostienen que la Tasa Vial afecta al trabajador en momentos donde el Gobierno Nacional “le quiere poner un peso al bolsillo”.

  • 03/01/2020 • 07:42
Los gremios de la CGT reunidos.
Los gremios de la CGT reunidos.

A finales de diciembre se aprobó en el Concejo Deliberante de Río Gallegos un paquete de medidas enviadas desde el Municipio, con el objetivo de mejorar la recaudación de la Comuna. Entre ellas consiguió la mayoría de votos la tasa vial, que prevé un 2% sobre el valor del combustible. Desde la Municipalidad argumentaron que se trata de montos que serán destinados a la mejorar los servicios municipales como trazado vial, iluminación, desagües, etc. De todas maneras, otros sectores se mostraron alarmados por el incremento, esperando que no sea trasladado y tenga un impacto sobre el bolsillo del ciudadano de a pie.

Ayer desde la CGT Zona Sur emitieron una nota pidiendo al intendente Pablo Grasso que “reflexione” sobre la tasa, advirtiendo un posible costo al vecino.

En este marco, TiempoSur entrevistó al secretario general Damián Quinteros. El gremialista indicó: “Nosotros nos hemos juntado con compañeros de la CGT y sabemos que le va a afectar a los trabajadores. No entendemos cómo se puede tomar una medida así, sabiendo que venimos de un plan de ajuste de más de cuatro años” indicó en primera instancia. “El Gobierno nacional hoy le quiere poner un peso al bolsillo, por lo que nos parece injusto”, recalcó.

“No ha subido el salario y hoy todo lo que complica el bolsillo del trabajador, es algo que no se puede soportar. No están en condiciones de un aumento. No entendemos cómo se tomó la medida que va en contra del ciudadano”, explicitó.

 

Mejorar la recaudación

Semanas atrás desde el HCD, con modificaciones, los concejales concedieron sanción a los nuevos cambios en la Tarifaría Municipal. Se elevará el cobro de tributos y tasas municipales por inspección de Seguridad e Higiene, juegos electrónicos, patente de bebidas alcohólicas e introducción de mercaderías. Además subirán los valores del pago por ocupación o uso del espacio público de los camiones de caudales correspondientes a entidades bancarias, servicios especiales de limpieza e higiene, traslado de contenedores, retiro de mercaderías y por la ubicación de antenas.