Canadá

La Cámara de Proveedores Mineros estará presente en la PDAC 2022

La semana próxima se realizará "Prospectors and Developers Association of Canada” (PDAC), la principal convención mundial de la industria minera, y CAPROMISA estará nuevamente presente.

  • 10/06/2022 • 07:04
Estarán en Canadá.
Estarán en Canadá.

La comitiva de CAPROMISA será conformada por el presidente, Daniel García, y Víctor Páez, director ejecutivo de la entidad. Este evento reúne a gobiernos, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración de minerales de todo el globo.

El Presidente de la entidad santacruceña destacó la importancia del evento y resaltó la gran expectativa que tiene por su participación.

Según indicó García, esta feria es una gran oportunidad para hacer networking, mantenerse actualizados de las tendencias mundiales, generar reuniones con referentes de las operadoras y difundir no sólo la actividad de la Cámara, sino también el trabajo que realizan los proveedores locales como socios estratégicos de la industria.

La convención anual se lleva a cabo en Toronto, Canadá. Ha crecido en tamaño, estatura e influencia desde que comenzó en 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial.

 

Según destacó García, la expectativa está puesta en que Santa Cruz esté representada en este evento por la cantidad de recursos naturales que tiene, lo que puede atraer a buenos inversores mineros.

“Apuntamos a que la provincia mejore el compre local. Estamos trabajando con cada una de las mineras para que puedan sustituir sus proveedores por proveedores locales. Santa Cruz tiene potencial para poder hacerlo y CAPROMISA tiene más de 110 asociados que están en condiciones de ofrecer servicios y vender bienes para apoyar ese crecimiento”, comentó.

CAPROMISA será parte de la principal feria minera del mundo, buscando el desarrollo de las Pymes Santacruceñas y su inserción laboral en la explotación de recursos minerales.

 

García remarcó que esta es la tercera vez que CAPROMISA participa de esta feria mundial y dijo que representa una oportunidad para seguir posicionando a Santa Cruz como eje y centro de negocios mineros en la región.

"Santa Cruz se destaca en estos eventos por su preparación, por el trabajo que realizan las autoridades del Gobierno Provincial en conjunto con CAPROMISA y las Empresas Mineras, y por el nivel de organización que presentamos. Eso es muy reconocido y destacado y genera oportunidades de negocios y de crecimiento para nuestra industria, lo que redunda en mayores inversiones y más puestos de trabajo en la provincia."

 

Santa Cruz, potencia minera

Desde Capromisa destacaron el potencial que tiene Santa Cruz para seguir creciendo en materia minera.

"Nuestra provincia cuenta con un volumen de recursos muy importantes, pero también con un gran capital humano y con un sector privado fuerte y organizado para mejorar la productividad y ampliar los horizontes productivos de la provincia. Tenemos el apoyo de las autoridades y trabajamos en conjunto para poder seguir creciendo", indicó García. 

CAPROMISA tiene más de 110 asociados de toda Santa Cruz que prestan servicios a la industria minera en distintos rubros y áreas de trabajo. La Cámara sigue impulsando y fomentando el Compre Santa Cruz para generar empleo y desarrollo en la provincia.