Legislatura

La Cámara apoyó el pedido de juicio político a la Corte

Lo definieron Legisladoras y Legisladores durante la novena sesión extraordinaria del 49° periodo. La sesión fue convocada mediante resolución 001/23. “Nuestra provincia ve vulnerados sus derechos, que son los de la gente por eso apoyamos este pedido”, indicó el vicegobernador Quiroga.

  • 04/01/2023 • 14:40

Este miércoles 4 de Enero, en la primera sesión extraordinaria del 2023, por pedido de diputadas y diputados del Bloque del Frente de Todos, la Legislatura Provincial sancionó una Resolución manifestando su “enérgico apoyo al pedido de inicio del proceso institucional de juicio político en contra del Presidente e Integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, apuntando específicamente a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y a Ricardo Lorenzetti.

La Resolución respaldando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a gobernadores y a la gobernadora Alicia Kirchner, se funda en que dichos magistrados han incurrido “en conductas que claramente configuran causal de mal desempeño en sus funciones, afectando gravemente al Sistema Republicano de Gobierno y de división de Poderes consagrados constitucionalmente”.

 

Con la Presidencia del vicegobernador Eugenio Quiroga se realizó hoy la Novena Sesión Extraordinaria que fue convocada mediante la Resolución 001/23.  De acuerdo al temario de la convocatoria luego de que hicieran uso de la palabra legisladoras y legisladores por mayoría, la Cámara de Diputados expresó el enérgico apoyo al pedido de inicio del proceso institucional de juicio político en contra del Presidente e Integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por incurrir en conductas que claramente configuran causal de mal desempeño en sus funciones, afectando gravemente al Sistema Republicano de Gobierno y de división de Poderes consagrados constitucionalmente.

“Lo que está ocurriendo es un hecho histórico, hay un conflicto de poderes y nuestra Provincia ve vulnerados sus derechos, que son los de la gente por eso apoyamos junto a otros estados este planteo de juicio político que, además, es una de las herramientas constitucionales e institucionales de la República”, indicó el Vicegobernador al finalizar la sesión extraordinaria.