Agenda presidencial

La agenda de Javier Milei en España: los detalles

El presidente Javier Milei se reunirá con empresarios, referentes de la ultraderecha española y presentará su libro "El camino del libertario".

  • 17/05/2024 • 07:03

El vocero presidencial Manuel Adorni, informó que el presidente Javier Milei adelantó su viaje a España, previsto inicialmente para el próximo sábado y dio a conocer la agenda que desarrollará en ese país.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni detalló que el mandatario argentino iba a partir este jueves a las 15 desde el Aeropuerto de Ezeiza para comenzar con su agenda de trabajo en Madrid, España. En el país ibérico presentará su libro "El camino del libertario" y mantendrá reuniones con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal, y con CEOs de empresas españolas, además de brindar un discurso en el encuentro "Europa Viva 24".

"Hoy (por ayer jueves) a las 15, el presidente Milei partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza para comenzar con su agenda de trabajo en España. Va a llegar a Madrid a las 4:10 (hora argentina) y a las 14:30 va a presentar su libro 'El camino del libertario' en el auditorio del diario La Razón, con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, económico y cultural", señaló.

Y, además, detalló: "El sábado a las 4:30 se reunirá junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al Embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez, con CEOs de empresas españolas. En tanto que a las 12:30, mantendrá un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal".

"Es muy relevante la reunión que va a tener el presidente con los empresarios españoles. Es uno de los orígenes principales que tiene la Argentina en términos de inversiones", siguió.

Y concluyó: "El domingo va a participar del encuentro 'Europa Viva 24', donde brindará un discurso a partir de las 8:30. El lunes arribará a la Argentina en torno a las 6:10".

 

La agenda de Javier Milei en España

Jueves 16 de mayo

  •  15:00: El presidente partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Madrid, España.

Viernes 17 de mayo

  •  4:10 (hora argentina) - 9:10 (hora española): Arribo a Madrid, España.
  • 14:30 - 19:30 : El presidente presenta su libro "El camino del libertario" - Auditorio del diario "La Razón", Madrid.

Sábado 18 de mayo

  •  4:30 - 9:30 : Reunión con CEOs de empresas españolas junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.
  • 12:30 - 17:30 : Encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

Domingo 19 de mayo

  •  8:30 - 13:30 : El presidente Milei participa y brinda un discurso en el encuentro “Europa Viva 24”.

Lunes 20 de mayo

  •  El presidente llega a la República Argentina.